Insecticida Picudo de la Palmera
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Insecticida Picudo de la Palmera

Aspid 50WP

8,50 € (impuestos inc.) 7,02 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Para combatir al picudo que ataca las palmeras

El insecticida Picudo de la palmera, de Massó Garden, actúa específicamente contra la plaga exótica de escarabajos que ataca especialmente a las palmeras Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera, Washingtonia, Chamaerops y Trachycarpus. La hembra desova en la base de las hojas, heridas de poda, a lo largo del estípite, o en la base, junto a las raíces adventicias. Las voraces larvas taladran las palmeras causando su muerte. El producto debe aplicarse en lo posible en el ojo de la palmera a razón dos mililitros por litro de agua.

Picudo de las palmeras.

Rhynchophorus ferrugineus


Se trata de una plaga exótica y perforadora, que puede atacar a muchas especies de palmeras; tiene una preferencia muy elevada por Phoenix canariensis, seguido de P.dactylifera i Washingtonia; también puede atacar Cocos, Sabal, Caryota, Chamaerops, Trachycarpus.

1.- Descripción de la Plaga y Plantas que Ataca

  • Se trata de una plaga exótica y perforadora, que puede atacar a muchas especies de palmeras; tiene una preferencia muy elevada por Phoenix canariensis, seguido de P.dactylifera i Washingtonia; también puede atacar Cocos, Sabal, Caryota, Chamaerops, Trachycarpus.
  • La hembra pone los huevos en la base de las hojas, en heridas de poda, a lo largo del estípite o en la base, junto a las raíces adventicias; desarrollan 2-3 generaciones anuales.
  • La larva es ápoda (sin patas), de color blanco, de aspecto fusiforme, con potentes mandíbulas y llega hasta los 5 cm; los adultos son escarabajos con un pico característico (“picudo”), de color naranja con un patrón muy variables de manchas oscuras.

2.- Sintomatología y Daños

  • La larva perforadora y las sucesivas colonias de larvas que se encuentran en el interior de la corona foliar y/o del estípite (tronco) de la palmera son las responsables del daño.
  • Si el ataque es leve, los daños son visibles en las hojas al desplegarse fuera del ojo, con orificios muy alineados y con recortes típicos de los foliolos; la palmera puede salvarse en esta fase.
  • Con ataques graves se produce el colapso de la corona foliar y muerte del ojo de la palmera; en el interior se produce una fermentación bacteriana con un olor muy característico; si el ataque es a nivel de estípite, entonces se produce un daño mecánico y la rotura.

3.- Medidas Preventivas y Curativas

  • Las palmeras más gravemente afectadas no se recuperarán; hay que cortarlas y destruirlas.
  • La poda de las hojas afectadas no elimina la plaga, sólo el daño; hay que luchar contra la larva que se encuentra en el interior de la palmera; en el caso de que la colonia de larvas se encuentre en el interior de la corona foliar (en la valona), deben realizarse varias aplicaciones de insecticida al año; las aplicaciones no sirven si el ataque se ubica en el estípite.
  • Insecticidas a utilizar: Insecticida Picudo de la Palmera Massó .
W051020010126
Técnicas de control
Fitosanitarios convencionales
¿Qué necesito?
Insecticidas
¿Qué quiero combatir?
Carpocapsa
Mosca blanca
Procesionaria del pino
Psila del Peral
También podría interesarle