Kaki rojo brillante rd Ver más grande

Kaki rojo brillante rd

Kaki rojo Brillante es el mismo que Persimon que es la marca comercial.

W000000014031

12,00€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

El "Rojo Brillante" pertenece a la variedad (CFA) de frutos astringentes. No se pueden consumir en el momento de la recolección, necesitando un proceso de sobremaduración. Dentro del corto espacio de tiempo en que maduran las variedades de caqui conocidas, el "Rojo Brillante" puede considerarse como una variedad de media estación. El bol es de buen vigor, produciendo frutos gruesos, oblongos, de buena calidad y aspecto. Admite bien los tratamientos post-cosecha para eliminación de la astringencia, pero su epidermis es delicada, lo que dificulta su manipulación.

Crujiente y listo para consumir

El caqui Rojo Brillante es una variedad local que se originó de forma natural, por mutación espontánea a mediados de los años cincuenta, de otra variedad local llamada “Cristalino”, que también se cultivaba en la comarca de la Ribera Alta.

A finales de los años noventa se empezaron a utilizar técnicas naturales para eliminar su astringencia logrando una nueva forma de consumo que comercialmente se conoce como “Persimon®”, marca registrada de la Denominación de Origen para que el consumidor conociera la nueva forma de consumo. Esto ha permitido la expansión del cultivo y su comercialización, ofreciendo al consumidor una forma de consumir un caqui único con una larga vida comercial y un sabor inigualable.

Característica.

Origen: Ribera Alta (Comarca de Valencia)

Forma: Oblonga y de gran calibre

Disponibilidad de fruto: De octubre a enero

Pulpa: Crujiente, firme y de color anaranjado, cuando se ha eliminado la astringencia (se comercializa bajo la marca Persimon®).De color rojo y textura gelatinosa cuando no se ha eliminado la astringencia.

Sabor: Deliciosamente dulce y jugoso

Ficha técnica
Época de siembra Meses de Invierno: Dic. Ene. Feb.
Época de siembra Meses de Otoño: Sep. Oct. Nov.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

8204

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados