Manzano gala rd Ver más grande

Manzano gala rd

W000000014034

7,50€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Más

Tipo de árbol

Origen: Obtenida por J.H. Kidd en Greytown (Nueva Zelanda) en 1939 de un cruzamiento de Kidds orange Red x Golden delicious.

Árbol: Muy vigoroso y con ramificacón abundante con ángulos de inseción abiertos.

Tipo de fruto

Producción: Entrada en producción rápida, producción elevada y constante poca tendencia a la vecería.

Floración: Media, algo antes que el Golden Delicious y abundante. Variedad autofertil. No obstante las mejores variedades para combinar serian: Adore®, Gala, Peasgood Nonsuch, Ariane, Golden Delicious, Pink Lady®, Baujade, Granny Smith, Priscilla, Blenheim Orange, Hetlina, Red Delicious, Bramley's Seedling, Initial, Royal Gala, Dayton, Kidd's Orange Red, Divine®, Laxton's Fortune, Freyberg, Monty's Surprise & Winter Banana.

Fruto: Las manzanas suelen ser grandes o muy grandes y redondas, de media del tamaño de una pelota de tenis. La piel es naranja rojiza más o menos estriado en la madurez. Contienen entre un 9 y un 11% de azúcares por peso y tienen una carne densa más dulce y crujiente  y aromática que es una combinación fantástica dulce y agria. Requiere 600 horas de enfriamiento para establecer la fruta.

Recolección y Conservación: Su recolección se inicia en la primera quincena de agosto , Tiene buena aptitud al transporte y manipulación. Su conservación en frío normal se extiende hasta cuatro meses.

Consideraciones agronicas: En la poda se aplicará el principio de que una rama superior debe ser más corta que la inferior y no crear áreas sombreadas. Renovar las ramas fructiferas teniendo en cuenta que la fructificación se sitúa preferentemente en madera de dos años. Recomendable la poda verde en verano para reducir el vigor y aumentar el color de los frutos. El calibre final de los frutos es totalmente relacionado con el que tienen tras la caída de Junio por lo que se aconseja el clareado manual retirando los calibres más peques o los que es demasiado juntos. Muy sensible a Oídio y bastante resistente a las heladas primaverales.

Variedad rústica muy adaptable a suelos y climas.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

8210

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados