Olivo picual
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Olivo picual C2

8,00 € Impuestos incluidos

7,27 € Impuestos excluidos

block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente
notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Familia: Oleaceae.
Nombre científico: Olea europaea.
Origen: Eminentemente mediterráneo.


Planta: Árbol Perenne que puede alcanzar alturas considerables, aunque se prefiere las formas bajas. La base del tronco se denomina peana.
Sistema radicular: Raíz pivotante que se ramifica mucho.
Hojas: Lanceoladas, decusadas y coriáceas.


Flores: Perfectas (masculinas con distintos grados de desarrollo del pistilo). En las semanas posteriores a la floración tiene lugar la caída de flores y pequeños frutos, de forma que el cuajado es del 1-2%.


Fruto: Drupa de color vinoso negro al madurar y alto contenido energético.

Polinización: Especie anemófila y parcialmente autocompatible. Es recomendable la polinización cruzada y la colocación de polinizadores, aunque las plantaciones monovarietales son la norma.

REQUERIMIENTOS

Especie muy rústica, de fácil cultivo, por lo que se ha instalado en terrenos marginales. No tolera temperaturas menores de -10°C. No presenta problemas de heladas, con excepción de las variedades muy tempranas, en las que el fruto se ve muy dañado. Escasos requerimientos de horas frío y elevados de calor (entre la brotación y la floración transcurren 3-4 meses y de la floración hasta la recolección, 6-7 meses). Los agentes meteorológicos más graves son los vientos secos y las temperaturas elevadas durante la floración. Es muy resistente a la sequía, aunque el óptimo de precipitaciones se sitúa entorno a los 650 mm bien repartidos.

Es resistente a los suelos calizos, aunque existen diferencias de carácter varietal. Es muy tolerante a la salinidad. 
Es una planta ávida de luz, de forma que si no hay luz no hay flores y no tendremos fruto.

PROPAGACIÓN.


Tradicionalmente, la propagación se realizaba mediante grandes estacas (0.5-1.2 m) directamente implantadas en el terreno. Este sistema presenta una serie de inconvenientes: el gran tamaño de las estacas con la consiguiente dificultad para transportarlas, su escasez y los problemas de mezcla de material.

A partir de los años 50, aparece el estaquillado semileñoso, que soluciona los problemas anteriores: se utilizan estaquillas de un año fáciles de manejar y en mejor estado sanitario, que pueden ser recolectadas a lo largo de todo el año.  Este sistema permite la entrada en producción un año antes y facilita la formación del árbol.

y por ultimo y lo que se hace ahora es la propagación por nebulización


Las ventajas más destacadas de la técnica de nebulización son:

- Favorece el crecimiento de un sistema radicular potente y bien distribuido, lo que se traduce en un crecimiento más rápido y vigoroso.

- Acelera la entrada en producción de los olivos, gracias a la selección realizada en el campo de los brotes más fructíferos.

- Facilita las tareas posteriores de poda y formación del olivo, ya que de nuestro vivero la planta sale con brote potente y único. De esta forma se lograr reducir costes de mano de obra.

W000000004526
8437118321956
Tamaño de la planta
De 300 a 400 cm
Tipo de Planta
Plantas con frutos
Tipo de follaje
Perenne
Color del Follaje
Verde
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Básico
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Todo el año
Epoca de cosecha
Todo el año
8 otros productos en la misma categoría: