Ribes nigrum titania
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Ribes nigrum titania

Ribes nigrum titania, grosella negra

9,50 € Impuestos incluidos

8,64 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El género Ribes es un grupo de plantas pertenecientes a la familia Grossulariaceae. Incluye arbustos que son conocidos por sus bayas y son apreciados tanto en jardinería ornamental como por su valor en la producción de alimentos.

Las plantas del género Ribes son arbustos caducifolios que tienen hojas alternas o a veces palmadas. Las hojas pueden variar en forma desde simples hasta lobuladas. Los tallos y ramas suelen ser delgados y pueden tener espinas, especialmente en especies como la grosella espinosa (Ribes uva-crispa).

Las flores de Ribes son pequeñas y se agrupan en racimos colgantes o erectos, dependiendo de la especie. Tienen colores que van desde el verde pálido hasta el rojo y el amarillo. Las flores son a menudo actinomorfas (simétricas) y contienen los órganos reproductores masculinos y femeninos.

Los frutos son bayas pequeñas y carnosas que generalmente contienen varias semillas. Pueden tener una variedad de colores, incluyendo rojo, negro o blanco, dependiendo de la especie. Algunas de las bayas más conocidas incluyen las grosellas rojas y negras, y las grosellas espinosas.

Las plantas del género Ribes son apreciadas por sus frutos, que son utilizados en la preparación de mermeladas, jaleas, jugos y postres. Además de su valor culinario, algunas especies se cultivan como plantas ornamentales por sus atractivas flores y follaje.

Especies comunes:

   - Ribes nigrum: Grosella negra.

   - Ribes rubrum: Grosella roja.

   - Ribes uva-crispa: Grosella espinosa.

   - Ribes sanguineum: Grosella sanguínea, conocida por sus flores rosadas.

Ribes nigrum titania:

Exposición: Pleno sol o semisombra

Altura: 120 cm

Anchura: 90 cm

La característica más distintiva de Ribes nigrum Titania son sus frutos, que son grosellas negras. Estas bayas son generalmente más grandes y más dulces que las de algunas otras variedades de grosellas negras. Tienen un sabor agridulce y son apreciadas tanto frescas como para la elaboración de productos como mermeladas y jugos.

Estas plantas son generalmente fáciles de cultivar y se adaptan bien a una variedad de condiciones climáticas. Se pueden propagar por esquejes y son resistentes en muchos climas.

W000001590164
8495000005728
Tamaño de la planta
De 100 a 150 cm
Tipo de Planta
Plantas con frutos
Tipo de follaje
Caduco
Color del Follaje
Verde
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Básico
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Todo el año
Epoca de cosecha
Todo el año