Peral Castell rd
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Peral Castell rd

7,50 € (impuestos inc.) 6,82 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Tipo de árbol

Origen: Levantino, probablemente en el siglo pasado, tal vez antes. Parentales desconocidos.

Árbol: Vigoroso y de porte erguido con escasa tendencia a ramificar.

Tipo de fruto

Producción: Entrada en producción lenta. Ramas muy flexibles. Producción media y con tendencia a la alternancia. Necesita buena polinización para mejorar su productividad. Se adapta bien a formas con eje central, siendo recomendables los arqueados para abrir la copa cuanto antes. También se adapta a palmeta. 

Floración: Precoz y de media entidad. Buenos polinizadores son: Blanquilla, Ercolini y Magallón.

Fruto: Calibre pequeño. Piriforme muy achatado, ventrudo. La piel amarillo-verdoso con chapa rosa en la Insolación. La pulpa es de Carne blanca, crujiente, granulosa, firme y azucarada. sabor bueno. característico de pera temprana. excelente en su época de maduración. Sensibilidad fuerte al pardeamiento del coraz (se pasa rápidamente)

Recolección y Conservación: Su recolección se inicia en la segunda quincena  de Junio, es la primera variedad que aparece en los mercados. Se conserva mal en frutero y en frigorífico tres semanas.Tiene regular aptitud al transporte y manipulación.

Consideraciones agronicas: Mala afinidad con el membrillero. La poda muy ligera al principio por clareo de ramos y poda larga después, requiere leña de tres años para la fructificación. Sensible a la clorosis férrica y muy sensible al moteado.

Variedad rústica muy adaptable a suelos y climas.

W000000014072
12 otros productos en la misma categoría: