Clematis Tangutica
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Clematis Tangutica

Variedad recomendada por Garden Center Ejea

12,00 € (impuestos inc.) 10,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Clematis tangutica es una trepadora de hoja caduca muy vigorosa con hojas pequeñas, de color verde brillante y divididas con dientes gruesos. Flores de color amarillo dorado de 4 cm de largo a principios de verano y otoño, seguidas por atractivas cabezas de semillas sedosas desde el otoño hasta el invierno.

No siempre son las Clematides híbridas de flores grandes las más interesantes, hay otros tipos que también vale la pena cultivar. Esta especie concretamente presenta flores amarillas brillantes en forma de campana que aparecen durante el verano, seguidas por las cabezas de semillas con penachos de plumas. Una excelente cobertura del suelo para zonas difíciles con suelos pobres.

Con soporte, subirá hasta 4 m.

No muy exigente en cuanto al tipo de suelo, pero prefiere un sitio soleado. Las plantas se pueden podar de nuevo a aproximadamente a 15-20 cm en la primavera cada 4 a 5 años para renovar el crecimiento.

Esta especie está considerada como la mejor de las clemátides de floración amarilla. Las flores dan paso a cabezas de semillas esponjosas, plateadas y altamente ornamentales.

El nombre del género proviene de la palabra griega klematis, que es un nombre antiguo aplicado a las plantas trepadoras.

Los medios específicos del epíteto de Kansu (Gansu) en el noroeste de China eran los habitantes de Tangut.

W000000015286
8712044838373
Color de la flor
Amarillo
Tamaño de la planta
De 4 a 5 m
Época de floración / cosecha
Otoño: Sep. Oct. Nov.
Primavera: Mar. Abr. May.
Fragancia
Tipos de poda Clemátides
Poda Grupo 3
Grupo
Tangutica