Clematis Luther Burbank 2L Ver más grande

Clematis Luther Burbank 2L

W051020010413

12,00€

En Stock

Producto fuera de temporada o sin stock temporalmente

Avisar cuando esté disponible

Clematis Luther Burbank 2L

afasdfasdf

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Los jardineros que se encuentran con C. 'Luther Burbank' por primera vez pueden decirse a sí mismos: "Ah-hah, una clemátide estadounidense". ¿Qué podría ser más probable que un tributo a los hibridistas estadounidenses más productivos, reconocidos en todo el mundo por la amplitud y la practicidad de su trabajo con cultivos alimentarios y plantas ornamentales, provendría de un criador estadounidense? Pero, de hecho, el tributo proviene de lo que podría parecer un trimestre sorprendente, el Jardín Botánico Nikitsky en Ucrania. El programa de cría de clemátides que probablemente asociaremos más fácilmente con el nombre de Margarita Beskaravainaya, fue dirigido en las décadas de 1950 y 1960 por su colega mayor A.N. Volosenko-Valenis, y 'Luther Burbank' fue una de sus contribuciones. Data de 1959, y fue rápidamente reconocido como un cultivar superior y se usó en la reproducción posterior. Pero en el mundo occidental pocos de nosotros sabíamos nada más que su nombre hasta que el Telón de Acero pasó a la historia unos treinta años más tarde. Muchos de los híbridos de Nikitsky, incluso ahora, no están disponibles o son difíciles de encontrar en Occidente, pero afortunadamente, "Luther Burbank" pertenece a los pocos que se han incorporado a la corriente principal.

Clematis 'Luther Burbank' © J.LindmarkLa planta es una trepadora fuerte de persuasión del Grupo 3 (o C), capaz de medir entre 8 'y 13' (2.5 a 4m) dependiendo de las condiciones del jardín y de la poda que recibe. El follaje es de un verde fresco, las hojas generalmente pinnadas con 3 o 5 folíolos, a menudo de forma alargada en forma de corazón. Las primeras flores de verano pueden ser ocasionalmente semidurables o incluso completamente dobles, pero normalmente son simples, con seis sépalos redondeados de bordes ondulados que casi se superponen en la base pero se separan y se pliegan hacia abajo a medida que se expanden a su tamaño completo. Ese tamaño se informa de forma variada (6 "-8", 4 "a 9" -o, para decirlo de nuevo, 15-20 cm, 10-22 cm) - y como es habitual con la clemátide, las últimas flores son más pequeñas y menos llenas que la primera cosecha. El color se informa con mayor frecuencia como azul-violeta o violeta-púrpura. A medida que la flor envejece, se desvanece hacia el azul y aparece un rastro pálido en las nervaduras centrales. Los estambres en el centro son casi tan remilgados como los de 'Jackmanii', su padre-semilla, aunque lo suficientemente prominente para hacer un buen contraste. (Filamentos blancos, anteras de color amarillo pálido, conectivos verdosos y apenas perceptibles.) Lo más notable de todo en un espécimen bien cuidado es la enorme abundancia de la flor.

Su tamaño y hábito lo convierten en un candidato dudoso para la siembra de contenedores, pero de lo contrario se adapta fácilmente a toda la gama de usos del jardín. Es lo suficientemente grande para plantar plantas con árboles y arbustos altos, lo suficientemente manejable para ser entrenado en cenadores o enrejados o a lo largo de muros o vallas, e incluso permanecerá tirado en el suelo, aunque de alguna manera eso no concuerda con su dignidad. En cuanto a la poda, es un ejemplo estándar del Grupo 3, con todo su florecimiento significativo en madera nueva.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

4854

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados