Clematis proteus 2L

Clematis proteus 2L Ver más grande

12,00€

W051020010414

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Altura: 3 metros

Luz del sol: sombra parcial de pleno sol

Zona de rusticidad: muy rústica

Descripción:

Espectaculares flores de lavanda doble se producen en una enredadera vigorosa, una gran planta para el jardinero novato y experto por igual, a menudo las flores son dobles en la primavera y singles en el otoño

Características ornamentales

Proteus Clematis presenta llamativas flores de color lila en forma de estrella violeta en los extremos de las ramas desde finales de primavera hasta principios del otoño. Tiene follaje verde durante toda la temporada. Las hojas compuestas no desarrollan ningún color de caída apreciable. La fruta no es ornamentalmente significativa.

Atributos del paisaje

Proteus Clematis es una enredadera leñosa caducifolia de tallo múltiple con un hábito de crecimiento entrelazado y posterior. Su textura promedio se funde con el paisaje, pero puede equilibrarse con uno o dos árboles o arbustos más finos o más gruesos para una composición efectiva.

Esta es una enredadera leñosa de mantenimiento relativamente bajo. Es una clemátide Tipo 2, lo que significa que florecerá principalmente en la madera vieja de la temporada anterior, con un segundo color más tarde en el verano. Las vides muertas y débiles deberían ser removidas a fines del invierno, y las vides restantes deberían ser recortadas de regreso a los primeros brotes que se vean para remover los tallos muertos. Es una buena opción para atraer abejas y colibríes a su jardín. No tiene características negativas significativas.

Proteus Clematis se recomienda para las siguientes aplicaciones de jardinería;

    Acento
    Coberturas / Screening
    Uso general del jardín
    Plantación de contenedores o macetas

Siembra y cultivo

Proteus Clematis crecerá a unos 3 metros de altura en la madurez, con una extensión de 60 cm. Como una trepadora, tiende a ser leggy cerca de la base y debe ser plantado con plantas facer de bajo crecimiento. Se debe plantar cerca de una cerca, enrejado u otra estructura de paisaje donde se pueda entrenar para crecer hacia arriba o dejar que se desplace desde un muro de contención o pendiente. Crece a un ritmo medio, y en condiciones ideales se puede esperar que viva aproximadamente 20 años.

Esta vid leñosa se desenvuelve mejor a pleno sol a sombra parcial. Lo hace mejor en condiciones promedio a uniformemente húmedas, pero no tolerará el agua estancada. No es particular en cuanto al tipo de suelo o pH. Es algo tolerante con la contaminación urbana. Considere la posibilidad de aplicar un mantillo grueso alrededor de la zona de la raíz tanto en verano como en invierno para conservar la humedad del suelo y protegerlo en lugares expuestos o en microclimas más fríos. Esta variedad particular es un híbrido interespecífico.

Proteus Clematis es una buena opción para el paisaje al aire libre, pero también es adecuado para usar en macetas y recipientes al aire libre. Debido a su creciente hábito de crecimiento, es ideal para usarse como un 'spiller' en la combinación de contenedores 'spiller-thriller-filler'; plantarlo cerca de los bordes donde puede derramarse con gracia sobre la maceta. Tenga en cuenta que cuando crezca en un contenedor, es posible que no funcione exactamente como se indica en la etiqueta; esto es de esperar. También tenga en cuenta que cuando se cultivan plantas en contenedores y canastas al aire libre, es posible que necesiten riegos más frecuentes que en el patio o jardín.

Ficha técnica
Tipos de trepadorasClemátides, clematis, clemátide

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

1911

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados