Clematis atragene "Albina Plena"

Clematis atragene "Albina Plena" Ver más grande

12,00€

Grupo 1

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

La clematis albina plena es un cruce entre C. fauriei y C. sibirica por Magnus Johnson en 1982.

Las formas de clematis atragénicas tienen flores en forma de linterna. Son una de las primeras clemátides en florecer en primavera.

C. "Albina Plena" no suele tener más de 4 metros de altura, con flores dobles blancas de aproximadamente 5 cm de ancho. Mirando un primer plano de las flores, puede ver el detalle de las manchas en las flores alrededor del punto donde los sépalos se encuentran con el tallo de la flor. Si miras a uno de los padres, C. sibirica también ves un anillo rojo en el mismo lugar.

C. "Albina Plena" es una trepadora de hojas caducas y es una clemátide pequeña y confiable. Las flores aparecen a mediados de primavera hasta principios de verano. Requiere pleno sol a sombra parcial. Pode o ponga en orden después de la floración o recorte con fuerza poco después de la floración para revitalizar. Este cultivar pertenece al grupo de poda 1. Las flores blancas de C. "Albina Plena" son muy atractivas cuando no tenemos tantas flores en el jardín. C. "Albina Plena" es muy resistente a las heladas -30º

De origen sueco.

Sépalos blancos con estambres amarillo pálido. Floración principal y más profusa en abril-mayo en madera vieja, pero continúa floreciendo durante todo el verano en brotes nuevos. De junio a otoño, la planta también está adornada con semilleros sedosos y ligeros. No se requiere poda. Tolera suelos moderados y sombra parcial pero es necesario un buen drenaje. Una trepadora sana y poco exigente. Ideal para cercas, sobre rocas y troncos viejos, o para crecer a través de arbustos y coníferas. Hace buena cobertura del suelo.

Ficha técnica
Tipos de trepadorasClemátides, clematis, clemátide

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

5101

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados