Patata de siembra pregerminada Kennebec
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Patata de siembra pregerminada Kennebec

22,00 € Impuestos incluidos

20,00 € Impuestos excluidos

block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente
notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Ventajas de las patadas pregerminadas.

Los tubérculos de patata pregerminada aportan grandes ventajas al cultivo y constituyen un enfoque nuevo y diferente respecto al uso de los tubérculos de patata para siembras convencionales.

En efecto, mientras el tubérculo convencional se hace germinar en condiciones incontroladas, el tubérculo de patata para siembra pregerminado ha sido puesto a germinar en óptimas y controladas condiciones de temperatura, humedad, luz y ventilación, lo cual da, al cabo de un mes o mes y medio de estancia en cámara, un tubérculo de patata listo para su uso y en condiciones de vigor y sanidad óptimas.

El estado fisiológico obtenido tras este período en cámara, sustituye con ventaja un período análogo o superior que dicho tubérculo hubiera pasado en tierra.



Las ventajas obtenidas con ésta técnica son, pues, muy importantes:
1- El tubérculo está listo para su empleo (se siembra en la época tradicional) ahorrándose así el tenerlos que extender a germinar en un lugar conveniente (temperatura,humedad, luz, ventilación). Se pone en tierra un tubérculo para siembra que ha efectuado ya un proceso previo de maduración, ahorrándose así tiempo en el suelo.

2- La emergencia en tierra es rápida y homogénea garcias al vigor de los gérmenes. Así se obtiene en menos tiempo un cultivo que cubre el suelo y que, al ser muchomás precoz en su desarrollo, se beneficia más de las buenas condiciones climáticas de abril-mayo, que es cuando más crece la planta (como mejor crece la planta es con temperaturas de 15-20ºC y con humedad ambiental).

3- Más producción, gracias a una mejor resistencia a enfermedades, a estrés hídrico y a alternancias térmicas, debido al mayor vigor y a la instalación precoz.

4- Precocidad en la cosecha: se puede llegar a cosechar el cultivo de patata sembrado con tubérculos pregerminados de 3 a 6 semanas más pronto que un cultivo sembrado con tubérculos de patata convencionales, lo cual redunda también en un aumento de producción en climas de verano más corto o en siembras tardías.
W000000014628
8423737068297
Tamaño de la planta
De 60 a 100 cm
Tipo de Planta
Plantero
Crecimiento
Muy Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Limosos
pH
Básico
Zona climática
-15ºC
Época de siembra / plantación
Primavera
Epoca de cosecha
Verano
Los clientes que adquirieron este producto también compraron: