Patata de siembra pregerminada Pontiac

14,90€

Patata Red Pontiac

W000000014629

En Stock

Este producto ya no está disponible

Avisar cuando esté disponible

Patata de siembra pregerminada Pontiac

afasdfasdf
Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Ventajas de las patadas pregerminadas.

Los tubérculos de patata pregerminada aportan grandes ventajas al cultivo y constituyen un enfoque nuevo y diferente respecto al uso de los tubérculos de patata para siembras convencionales.

En efecto, mientras el tubérculo convencional se hace germinar en condiciones incontroladas, el tubérculo de patata para siembra pregerminado ha sido puesto a germinar en óptimas y controladas condiciones de temperatura, humedad, luz y ventilación, lo cual da, al cabo de un mes o mes y medio de estancia en cámara, un tubérculo de patata listo para su uso y en condiciones de vigor y sanidad óptimas.

El estado fisiológico obtenido tras este período en cámara, sustituye con ventaja un período análogo o superior que dicho tubérculo hubiera pasado en tierra.



Las ventajas obtenidas con ésta técnica son, pues, muy importantes:
1- El tubérculo está listo para su empleo (se siembra en la época tradicional) ahorrándose así el tenerlos que extender a germinar en un lugar conveniente (temperatura,humedad, luz, ventilación). Se pone en tierra un tubérculo para siembra que ha efectuado ya un proceso previo de maduración, ahorrándose así tiempo en el suelo.

2- La emergencia en tierra es rápida y homogénea garcias al vigor de los gérmenes. Así se obtiene en menos tiempo un cultivo que cubre el suelo y que, al ser mucho más precoz en su desarrollo, se beneficia más de las buenas condiciones climáticas de abril-mayo, que es cuando más crece la planta (como mejor crece la planta es con temperaturas de 15-20ºC y con humedad ambiental).

3- Más producción, gracias a una mejor resistencia a enfermedades, a estrés hídrico y a alternancias térmicas, debido al mayor vigor y a la instalación precoz.

4- Precocidad en la cosecha: se puede llegar a cosechar el cultivo de patata sembrado con tubérculos pregerminados de 3 a 6 semanas más pronto que un cultivo sembrado con tubérculos de patata convencionales, lo cual redunda también en un aumento de producción en climas de verano más corto o en siembras tardías.




Patatas de siembra




Patatas de siembra pregermimadas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

8876

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados