Características del rosal
Con sus maravillosas y ricas flores rosadas y su impresionante perfume, el híbrido de té Millie Rose llamará la atención. Las flores grandes y audaces aparecen de junio a noviembre y están rodeadas de hojas grandes, de color verde medio, en una planta de 90 de altura y 60 de anchura.
Millie lleva el nombre de Camilla Rose Forbes, quien luchó durante dos años contra la leucemia mieloide aguda y trabajó incansablemente por la "Campaña de Millie" para Anthony Nolan Trust ".
Ella murió, a los 21 años.
¿Cómo se sirven los rosales?
Los rosales se pueden pedir a Raíz Desnuda los meses de final de Noviembre hasta Marzo o bien enmacetados en contenedores de 5 litros. Puede haber excepcionalmente rosales en contenedor de 3 litros pero no es lo usual.
Todos los rosales Ingleses se sirven en 5 litros.
Diferencias entre raíz desnuda y en contenedor
Cuidados y trucos con los rosales
Los 10 trucos más importantes para tener éxito con los rosales:
- Sol al menos 6 horas al día. Generalmente han de encontrarse en lugares muy soleados, aunque es conveniente que tengan un poco de sombra en ciertos momentos del día.
- La mejor situación es un lugar despejado, al sol, donde el aire pase fácilmente entre las ramas.
- La circulación del aire es importante porque así hay menos hongos. Un rosal cerca de un muro o rincón más húmedo, con menos circulación del aire, es más propenso al ataque de hongos.
- Resiste el frío, pero en climas con heladas demasiadofuertes es importante protegerlas en los meses más duros del año, envolviendo el tallo y las ramas con hojas secas, papel de periódico o algún plástico.
- No son muy exigentes en cuando al suelo. La mejor es la tierra arenosa-arcillosa, profunda, permeable, con buen drenaje.
- Buen riego y muchos nutrientes para que florezca con profusión. Al plantar rosas cerca de otras plantas, asegúrate que la competencia por los nutrientes y el agua no les afecte (abona y riega más)
- En el caso de que la Rosa esté cultivada en una maceta, la frecuencia de riegos será mayor.
- No mojar las hojas para evitar la aparición de hongos.
- Algo fundamental para el correcto crecimiento de esta planta es realizar una poda dos veces al año, una en invierno y otra en la época estival. El primer año no hay necesidad de podarlos, sino que hay que hacerlo a partir del segundo año.
- Además es fundamental eliminar las flores marchitas para que no consuman recursos que precisan los capullos que están por florecer.