Rosa banksiae Rosea
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rosa banksiae Rosea

Rosa banksiae Rosea

24,20 € (impuestos inc.) 22,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

local_shipping¿Qué voy a recibir?

1 rosal a raíz desnuda o contenedor

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Peculiaridades de esta rosa

Ciertas características de la Rosa de Banks se reconocen desde el principio en esta vid vigorosa con tallos largos, flexibles y sin espinas que generalmente mantienen su follaje en invierno. Como él, prefiere los climas templados y tolera bien los suelos secos. Ofrece una floración deslumbrante durante 3 a 5 semanas en abril-mayo y una exuberante vegetación hecha para conquistar y vestir grandes espacios.

La Rosa banksiae rosea es una planta vigorosa con tallos largos y flexibles y casi sin espinas, que a menudo mantienen sus hojas en invierno. Florece muy pronto, en abril-mayo, y en abundancia, en forma de ramos de flores que sacuden las pequeñas flores dobles de color rosa brillante con suave y muy brillante. Su única debilidad es su falta de resistencia en climas muy fríos.


La rosa Banksiae alimenta una gran controversia entre los amantes, colectores y botánicos debido a sus orígenes oscuros, probablemente híbridos. Rosa Banksia es una especie botánica de las zonas secas y montañosas subtropicales en el centro y oeste de China, donde crece en altitudes entre 500 y 2200 metros. Esto aumentó la vid vigorosa, por lo tanto goza de climas cálidos, incluso seco en verano. Su nombre de la especie, banksiae, está dedicada a la esposa del famoso botánico Sir Joseph Banks que lo trajo de sus expediciones en China, junto con los nuevos crisantemos y muchas plantas más desconocidas en Europa. Existen dos subespecies de esta rosa, y muy pocos híbridos, ya que la planta parece ser relativamente resistente a los cruces.

La 'Rosea', sin duda, tiene un lugar entre las rarezas.


Es algo más pequeña que la rosa Lutea 'tallos largos que raramente sobrepasan los 10 m de altura. Su suelo envergadura será de unos 3 m. Los nuevos brotes con pocas espinas en la columna vertebral, la extensión del pecíolo, donde se unen los folletos rosas.

Las hojas de la misma, divididas en tres a cinco, siete folletos raramente finamente dentadas, son de color verde brillante y medio. Miden 4 a 6 cm de largo y con frecuencia toman tonalidades rojas en otoño. El follaje puede estar sujeto a las típicas enfermedades de las rosa, sobre todo hongos, con intensidad variable en función de las condiciones de cultivo y la humedad.

La floración se produce entre abril y mayo, durante 3 a 5 semanas, dependiendo del clima, de los tallos y las esposas de los años. Sus flores grandes, dobles, de 3 cm se agrupan en grupos densos. Su color es una mezcla de diferentes tonos de rosa, de rosa a rosa pálido, rosa blanco veteado, y su fragancia, muy ligero, que evoca un poco de color púrpura. En pleno desarrollo, sale un corazón de estambres amarillos. La floración dura de 3 a 5 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas. Esta es seguida por la formación de pequeños frutos rojos. Esta rosa crece en sus propias raíces acepta así la presencia de piedra caliza en el suelo y perfectamente tolera la sequía una vez establecido. Su tronco tiene con la edad una apariencia fibrosa, tonos caramelo de color marrón rojizo y las cáscaras. Su esperanza de vida es notable: muchas cuestiones están en o por encima de la edad de 100 años de edad en algunos jardines.

Los rosales Banksiae una vez instalados son resistente a -10 / -12 ° C en el suelo sano, drenaje, que siga permitiendo la adopción en muchas áreas.

Como 'Lutea' y 'Alba Plena', le gusta sorprender, invaden los árboles, se deslizan entre la cobertura de ciprés, donde expresa su formidable fuerza. Su exuberante cambio de imagen vegetación y vestido elegantemente malla de alambre o una pared alta, de enero a diciembre en posición protegida o clima templado. Por la tarde, ofrecerá una sombra perfecta en una pérgola.

Fácil mantenimiento, la planta no requiere de riego una vez instalado correctamente. Si hay una frugalidad y sobriedad ejemplar, que se beneficiará de la vivienda de una pared fuera del área de la oliva, y un máximo de la luz solar para inducir su fabulosa floración.

¿Cómo se sirven los rosales?

Este rosal solo se sirve en Contenedor de 3 ó 5 litros





Diferencias entre raíz desnuda y en contenedor

Forma de envio de los rosales




Cuidados y trucos con los rosales




Los 10 trucos más importantes para tener éxito con los rosales:



  1. Sol al menos 6 horas al día. Generalmente han de encontrarse en lugares muy soleados, aunque es conveniente que tengan un poco de sombra en ciertos momentos del día.
  2. La mejor situación es un lugar despejado, al sol, donde el aire pase fácilmente entre las ramas.
  3. La circulación del aire es importante porque así hay menos hongos. Un rosal cerca de un muro o rincón más húmedo, con menos circulación del aire, es más propenso al ataque de hongos.
  4. Resiste el frío, pero en climas con heladas demasiadofuertes es importante protegerlas en los meses más duros del año, envolviendo el tallo y las ramas con hojas secas, papel de periódico o algún plástico.
  5. No son muy exigentes en cuando al suelo. La mejor es la tierra arenosa-arcillosa, profunda, permeable, con buen drenaje.
  6. Buen riego y muchos nutrientes para que florezca con profusión. Al plantar rosas cerca de otras plantas, asegúrate que la competencia por los nutrientes y el agua no les afecte (abona y riega más)
  7. En el caso de que la Rosa esté cultivada en una maceta, la frecuencia de riegos será mayor.
  8. No mojar las hojas para evitar la aparición de hongos.
  9. Algo fundamental para el correcto crecimiento de esta planta es realizar una poda dos veces al año, una  en invierno y otra en la época estival. El primer año no hay necesidad de podarlos, sino que hay que hacerlo a partir del segundo año.
  10. Además es fundamental eliminar las flores marchitas para que no consuman recursos que precisan los capullos que están por florecer.
W051020010591
Color de la flor
Rosa
Tamaño de la planta
De 3 m a 4 m
Tipo de flor (nº pétalos)
Completas (entre 30 y 39)
Tipo de Rosal
Rosales Trepadoress
Rosas antiguas y de colección
Color de la rosa
Rosa claro
Situaciones Especificas
Pilares y obeliscos
Rosales como cobertores de suelo
Suelos pobres
Trepadores de gran tamaño + 2,5 m.
Fragancia
★ ★ ★
Otras caracteristicas
Rosales sin espinas
Periodo de floración
Floración única
Clase de rosal
China
12 otros productos en la misma categoría: