Semillas de Adansonia Digitata (Baobab) 10 s
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Semillas de Adansonia Digitata (Baobab) 10 s

Semillas de  Adansonia digitata,  baobab africano, árbol de pan de mono.

8,00 € (impuestos inc.) 7,27 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Adansonia digitata

Nombre común: baobab africano, árbol de pan de mono, crema de árbol tártaro

Origen: Son nativos de África continental. El baobab es nativo de la mayor parte de África, especialmente en climas más secos y menos tropicales. Se encuentran típicamente en sabanas secas y calientes del África subsahariana, donde dominan el paisaje y revelan la presencia de un curso de agua desde lejos

Crecimiento: Su tasa de crecimiento está determinada por el agua subterránea o la lluvia, y su edad máxima, que está sujeta a muchas conjeturas, parece ser del orden de 1.500 años. Los árboles generalmente crecen como individuos solitarios, y son elementos grandes y distintivos de la vegetación de sabana. Pueden crecer entre 5-25 m  de altura. De hecho, son conocidos tanto por su altura como por la circunferencia del tronco. El tronco tiende a tener forma de botella y puede alcanzar un diámetro de 10–14 m.

Raíces:  La envergadura de las raíces en realidad excede la altura del árbol, un factor que le permite sobrevivir en un clima seco. Muchos consideran que el árbol está "al revés" debido a la semejanza del tronco con una raíz principal y las ramas similares a las raíces capilares más finas. 

Tronco: El tronco es liso y brillante y puede variar de marrón rojizo a gris. La corteza puede sentirse como un corcho. Las ramas son gruesas y anchas y muy robustas en comparación con el tronco.

Hojas: Todos los árboles baobab son caducifolios, pierden sus hojas en la estación seca y permanecen sin hojas durante ocho meses del año.

Frutos: Los frutos son cápsulas grandes en forma de huevo. Están llenos de pulpa que se seca, endurece y cae en pedazos que parecen trozos de pan seco y en polvo.

Resistente a las heladas: No. Es sensible al anegamiento y las heladas. 

Curiosidades: Tradicionalmente han sido valorados como fuentes de alimentos, agua, remedios para la salud o lugares de refugio y están impregnados de leyendas y supersticiones.  

Durante el comienzo del verano (septiembre a noviembre en el hemisferio sur) el árbol lleva flores muy grandes, pesadas y blancas. Estos tienen 12 cm de ancho y se abren durante la tarde para permanecer abiertos durante una noche. Las flores péndulas y vistosas tienen un gran número de estambres. Tienen un aroma dulce, pero luego emiten un olor a carroña, especialmente cuando se vuelven marrones y caen después de 24 horas.

Los investigadores han demostrado que parecen ser polinizados principalmente por murciélagos frugívoros. 

Semillas: Las semillas son duras, negras y en forma de riñón. 

Poner las semillas a remojo en agua templada 24 horas  antes de sembrar.

Necesitan mucho calor para germinar

Se sirve en sobres de 10 semillas

W000000007760
8435068301134
También podría interesarle