Semillas de Adelfa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Semillas de Adelfa

Nerium oleander, Adelfa.

2,10 € (impuestos inc.) 1,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Nerium oleander 

Nombre común: Adelfa. Es también conocida entre otros nombres como baladre, laurel de flor, rosa laurel, trinitaria y en algunos casos como laurel romano.

Familia: Apocynaceae es la única especie aceptada perteneciente al género Nerium.

Origen: Originariamente se encontraba como planta nativa en una amplia zona que cubría las riberas de la cuenca del mar Mediterráneo hasta China, Vietnam. También crece en el Sahara cercana a pequeñas gueltas y zonas con flujos torrenciales, actualmente, se ha difundido ampliamente por todas las zonas con clima propicio como planta ornamental

Descripción: Son árboles o arbustos hasta de 3-4 m de altura, perennifolios. Las hojas son estrechamente elípticas, opuestas con los nervios muy marcados, las flores, bracteadas tienen el cáliz más o menos rojizo, con lóbulos lanceolados, agudos, con pelos glandulares en su cara interna y la corola rosada, rara vez blanca, con una corona multífida y del mismo color. El fruto consiste en 2 folículos  más o menos pelosos que permanecen unidos hasta la dehiscencia, pardos y con semillas  densamente pelosas, pardas.

Usos: en hileras o plantas solitarias muy apreciadas por su escaso mantenimiento y resistencia a las sequias.

W000000011195
También podría interesarle