Semillas de Spathodea campanulata 0.5 gr

Arbol del tulipan

W000000003048

2,10€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Nombre científico: Spathodea campanulata

Nombre común: Árbol del tulipán, Tulipero del Gabón, tulipero africano, árbol de la fontana, caoba de santo domingo, meaito, nandi, llama del bosque

Familia: Bignoniaceae

Origen: África tropical

Características:

Se trata de un árbol perennifolio de porte elegante, que puede llegar a medir entre 5 y 10 metros de diámetro y 25 metros de alto. Sus hojas miden hasta 70 cm y se presentan en color verde oscuro. Tiene flores abundantes de color anaranjado que surgen en racimos terminales en primavera, pero puede hacerlo también en otras estaciones. Las flores dan frutos en forma de vaina. Es muy sensible al frío, por lo que en España suele cultivarse solamente en Canarias y zonas del sur de la península.

Cuidados:

Ama los suelos con poca cal, ligeros y que cuenten con materia orgánica. Los riegos deben ser frecuentes, dado que a este árbol le encanta la humedad. Precisa una exposición soleada y temperaturas elevadas. No tolera las heladas.  Solo precisará una poda de mantenimiento para remover ramas muertas o rotas.

Siembra:

Sumerge las semillas en agua durante 24 horas (solamente para semillas escarificadas) y utiliza turba para dejarlas germinar. La germinación se inicia a los 8-20 días.

Usos:

Se usa como árbol de sombra en paseos o jardines por su hermosa floración y su porte.

Accesorios

¿Tienes dudas sobre el producto?

7009

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados