Sesamo
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Sesamo

La semilla de sésamo es uno de los cultivos de semillas oleaginosas más antiguos que se conocen, domesticado hace más de tres mil años. El sésamo tiene muchas otras especies, la mayoría silvestres y nativas del África subsahariana. S. indicum, el tipo cultivado, se originó en la India.

1,90 € Impuestos incluidos

1,73 € Impuestos excluidos

block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente
notifications Notificarme

Gastos de envío (Francia)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Sesamum indicum

Las semillas de sésamo o ajonjolí ya se consumían en Egipto o la antigua Grecia y eran consideradas como un auténtico alimento-medicamento debido a sus propiedades nutricionales y medicinales. Esta semillas se obtienen de la planta Sesamum indicum, y aún hoy en día no se tiene claro su ubicación originaria.

Es importante sembrar las semillas de sésamo en interiores, cubriéndolas levemente. Un buen tiempo para iniciar la siembra en interiores es de cuatro a seis semanas antes de la última helada. 

El riego se debe realizar con el fin de mantener un suelo húmedo, no encharcado, hasta que se produzca la germinación; posteriormente, se debe realizar un riego semanal.

El trasplante de las plántulas al lugar definitivo se realiza cuando el riesgo de heladas haya desaparecido. Se puede mantener las semillas cubiertas con mantillo hasta que las temperaturas sean más cálidas.

El lugar donde las plantas de sésamo crezcan deben ubicarse a pleno sol.

El florecimiento generalmente se inicia a mediados del verano, produciendo unas flores tubulares que son la atracción de abejas y colibríes. Al finalizar el verano o a inicios del otoño, las plantas desarrollaran vainas con semillas que maduran y se dividen al final de la floración.

W000000011799
Tamaño de la planta
De 40 a 60 cm
Tipo de follaje
Perenne
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Básico
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Primavera
Época de floración
Verano
Forma de uso semilla
Mejor en semillero previo