Portulaca Oleracea
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Portulaca Oleracea

Además de sus usos culinarios y medicinales, la Portulaca oleracea se cultiva a veces como planta ornamental debido a sus brillantes flores y su apariencia suculenta

3,00 € Impuestos incluidos

2,73 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

La Portulaca oleracea, comúnmente conocida como verdolaga, es una planta suculenta que pertenece a la familia Portulacaceae.

Planta anual de unos 15 cm de altura, de hojas oblongas, carnosas y flores sentadas de color amarillo. Se utiliza como condimento en cremas, ensaladas y otras aplicaciones. Como planta medicinal tiene propiedades diuréticas. Cultivo en tierra bien aireada y fértil. Produce semillas y luego muere después de la floración y la formación de semillas.

Las hojas de la verdolaga son carnosas, ovaladas y de color verde brillante. Pueden variar en tamaño, y algunas variedades pueden tener hojas de color rojo o púrpura. Produce pequeñas flores de colores brillantes, como amarillo, naranja o rosa. Las flores pueden aparecer solitarias o en grupos. El tallo de la verdolaga es suculento y tiende a ser de color rojo o verde.

La verdolaga es nativa de la India, pero ahora se encuentra comúnmente en todo el mundo en climas cálidos y templados. Prefiere suelos arenosos y bien drenados. Es resistente y puede crecer en áreas con luz solar directa.

Uso en la Cocina: La verdolaga es comestible y se consume en muchas partes del mundo. Las hojas jóvenes y los tallos tiernos se pueden agregar a ensaladas, guisos y salteados. Es rica en vitaminas A, C y E, así como en minerales como el magnesio, calcio y potasio. La verdolaga es única entre las verduras en que contiene ácidos grasos omega-3.

En algunas culturas, la verdolaga se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar problemas gastrointestinales y afecciones de la piel.

Las flores de la verdolaga tienen la peculiaridad de cerrarse por la noche y en días nublados, abriéndose solo bajo la luz solar directa.

Aunque la verdolaga es comestible y tiene beneficios nutricionales, es importante tener en cuenta que puede crecer en áreas donde se aplican herbicidas y pesticidas, por lo que es esencial asegurarse de que se cultive en condiciones seguras si se planea consumir. Además, se recomienda evitar la recolección de verdolaga silvestre en áreas contaminadas.

W000000004353
8423737085737
Tamaño de la planta
De 40 a 60 cm
Color de la flor
Multicolor
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Limosos
pH
Neutro
Zona climática
-5ºC
Época de siembra / plantación
Primavera
Época de floración
Verano
Fragancia
No info
Otras caracteristicas
No info
Situaciones Especificas
Jardines y macetas
Forma de uso semilla
Siembra directa
Los clientes que adquirieron este producto también compraron: