• Semillas de Angélica archangelica 1 g
chevron_left chevron_right

Semillas de Angélica archangelica 1 g

2,09 € Impuestos incluidos

1,73 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

La angélica es una hierba bienal de hojas grandes que puede llega a medir dos metros de altura. Posee una raíz gruesa que al ser cortada libera un zumo de color amarillo y de textura lechosa (posee un olor aromático característico). Posee flores blancas muy ramificadas (florece a partir del mes de abril en Europa).

Se cultiva por sembrado a finales de agosto (zona mediterránea), no suele florecer el primer año de cultivo sino al segundo, alrededor del mes de abril. Se recolecta la raíz de la planta (Angelicae radix) cuando está en pleno desarrollo (antes de florecer) y se corta longitudinalmente en varios trozos para dejarla secar al aire. Los frutos de la planta se recogen cuando están bien maduros.

Se denomina también como "hierba del Espíritu Santo".

El uso medicinal de la hierba del Espíritu Santo es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "olisatum" identificada actualmente como Angelica archangelica.

W000000009547
84237168867
Tamaño de la planta
De 40 a 60 cm
Tipo de follaje
Perenne
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Básico
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Primavera
Época de floración
Verano
Forma de uso semilla
Siembra directa