Tomate de colgar 1 g
Los auténticos tomates de colgar son de Alcalà de Xivert se riegan con agua salada y son más bien pequeños, de textura blanda, piel fina pero dura, y acidez controlada
Gastos de envío (Estados Unidos)
El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.Tomate de colgar
Se caracterizan porque se recolectan en verano y se conservan colgados, sin refrigeración y de forma natural, simplemente en un sitio seco y fresco, durante al menos 60 días, intensificando con el tiempo su sabor. Tienen mucha carne y son muy jugosos.
Su uso más popular y tradicional es el de ‘pan tumaca‘; que no es más que cortar el tomate por la mitad y restregarlo en una buena rebanada de pan de hogaza, con aceite de oliva virgen extra, sal y ajo.
Una auténtica delicia y una forma originalísima y eficaz de conservar y comer los mejores tomates durante buena parte del año.
Siembra: realizar la siembra en semillero calefactado en épocas frías.
Trasplante: cuando la planta tenga 3-4 hojas a un marco de 40x80cm
Recolección: a partir de 150 días
Se sirven semillas en sobres de 1 g.
Esta hortaliza es rica en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
Otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma.
- Tamaño de la planta
- De 100 a 150 cm
- Crecimiento
- Muy Rápido
- Sol/sombra
- Pleno sol
- Suelo
- Limosos
- pH
- Básico
- Zona climática
- 5ºC
- Época de siembra / plantación
- Primavera
- Epoca de cosecha
- Verano
- Forma de uso semilla
- Mejor en semillero previo