Phoenix dactylifera 6 gr
Phoenix dactylifera, palmera datilera
Palmera datilera. Largas hojas verde griseo provistas de vaina fibrosa. Tronco muy eltico que se cimbrea sin romperse. Suelos sueltos, ligeros y permeables
Gastos de envío (Estados Unidos)
El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.La Phoenix dactylifera, comúnmente conocida como palmera datilera, es una especie de palmera perteneciente a la familia Arecaceae.
Es ampliamente conocida por ser la fuente de los dátiles, una fruta comestible popular.
Puede alcanzar alturas considerables, típicamente entre 15 y 25 metros, aunque algunas pueden ser más altas. El tronco es robusto y puede tener un diámetro considerable. La corteza es áspera y a menudo muestra cicatrices de las bases de las hojas antiguas.
Las hojas son pinnadas y pueden crecer hasta 5 metros de longitud son de color verde oscuro y tienen un aspecto plumoso.
La palmera datilera produce flores en una estructura llamada espadice que surge en el centro de las hojas superiores. Las flores femeninas dan lugar a los dátiles, que son frutas alargadas y dulces. Vienen en una variedad de formas y colores, desde amarillo claro hasta rojo oscuro o marrón.
La palmera datilera tiene un crecimiento inicial lento, pero se acelera con el tiempo.
Originaria de la región del Medio Oriente y norte de África, la palmera datilera se cultiva en climas cálidos y secos.
Es sensible a las heladas, por lo que se cultiva en áreas libres de heladas.
Los dátiles son una fuente rica en carbohidratos, fibra y varios nutrientes esenciales. Se consumen frescos o secos y se utilizan en una variedad de platos y productos alimentarios. Los dátiles que produce son apreciados tanto por su sabor como por su valor nutricional.
Semillas: Deberás tener las semillas un día en agua y luego plantarlas en maceta con turba, cuando salgan plantalas en tierra, resguardada de viento y frio, ya veras como crece, tiene unas tonalidades rojizas en las hojas.
Se sirven semillas en sobres de 6 g.