Las turbas Sphagnum son los componentes orgánicos más utilizados en la actualidad para medios de cultivos que crecen en macetas, debido a sus excelentes propiedades fisioquímicas. La turba de Sphagnum se acumula en los suelos pantanosos. El agua de estos suelos es muy ácida (pH de cerca de 4.0), está poco oxigenada y contiene algunos minerales nutritivos.
La turba no contiene principios nutritivos disponibles inmediatamente para la alimentación de las plantas. Debido a su estructura y a su gran porosidad permite un gran desarrollo del sistema radicular.
Las turbas no poseen gérmenes patógenos, ni semillas de malas hierbas.
La turba rubia se ha formado en suelos ácidos y pobres, en un clima húmedo; las plantas que han dado origen a estas turbas con vegetales como Sphagnum y Polilytrichum caracterizados por una organización celular que les permite una absorción de agua considerable.
Las turbas rubias aún saturadas de humedad, presentan un porcentaje elevado de poros que contienen aire; la capacidad de absorción es de 10 veces su propio peso, su capacidad de intercambio de cationes es elevada.
Estas turbas tienen un pH bastante ácido, comprendido entre 3,5 y 4,5; el volumen relativo de porosidad es alrededor del 90%; un m3 pesa 163 kg y contiene un 10% en volumen de materia sólida.
- Técnicas de control
- Fitosanitarios ecológicos/bio
Para mis plantas de Marihuana - ¿Qué necesito?
- Sustratos