Lilo, Syringa v. Dentelle d´Anjou Ver más grande

Lilo, Syringa v. Dentelle d´Anjou

Lilo, Syringa Dentelle d´Anjou

9,00€

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Este lilo reciente es una mejora de la variedad antigua Mme Lemoine, de hábito más compacto y ramificado, cuyo follaje es más sano. Su inflorescencia, blanca y doble, de 15 a 20 cm de largo, está bien perfumada. Florece en abril-mayo. Sus flores son naturalmente perfectas para ramos.

Syringa vulgaris 'Dentelle d'Anjou', como todas las lilas, es un arbusto de la familia de las oleáceas. A menudo olvidamos que la lila común, también conocida como lila europea, es en realidad nativa del sudeste de Europa y Asia occidental, más específicamente de la península de los Balcanes, y que no llegó a Europa Occidental hasta finales del Renacimiento. En la naturaleza, esta planta indomable con flores de color azul violáceo muy fragantes coloniza colinas pedregosas y desafía los fríos inviernos.

La variedad 'Dentelle d'Anjou' forma un arbusto grande con desarrollo medio, un hábito erecto y compacto, con una altura de menos de 4 m (la mayoría de las veces 3 m) y una envergadura de 2 m, en promedio. Sus hojas, caducas, triangulares y en forma de corazón, de 4 a 12 cm de largo y de 3 a 8 cm de ancho, aparecen en primavera, en un tono verde medio, con un acabado satinado. La floración tiene lugar en abril o mayo, según el clima.

Al final de las ramitas de un año aparecen racimos compuestos largos, llamados tirisios, que a veces alcanzan los 20 cm de longitud. Su forma, generalmente piramidal, es bastante compacta. Los capullos de flores de color crema florecen en flores dobles, la corola forma un tubo largo en la base. Su color es blanco puro. Emiten un aroma agradable, bastante fuerte y muy floral.

Ficha técnica
Tipos de arbustos Lilos, syringas

¿Tienes dudas sobre el producto?

8796

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados