WhatsApp Off

Plantas 

Plantas

Plantas


por página
Mostrando 1 - 45 de 1775 items
Mostrando 1 - 45 de 1775 items

Plantas y sus definiciones.

Plantas nativas.



Planta nativa es una especie que ha crecido en nuestro país o zona desde siempre y no se tiene constancia de haber sido importada.


Plantas exóticas.

Una planta exótica es una especie que se ha introducido desde otras zonas, paises etc.

Plantas alienígenas.



Son plantas exóticas nativas de nuestro país que se ha introducido en algún área diferente dentro del propio país donde se criaba de forma natural.

Plantas autóctonas indígenas o locales.



Una planta nativa indígena o local es una especie nativa española que ha crecido en un área determinada de España. Es importante tener en cuenta que muchas especies nativas españolas tienen distribuciones muy amplias en todo el país, por ejemplo. casi toda la longitud de la costa atlántica se dan un tipo de plantas, lo mismo en la costa mediterránea.

Sin embargo, estrictamente hablando, una planta nativa solo puede considerarse indígena si se ha propagado de semillas de esquejes recolectados en su área de poblaciones de plantas que se sabe que han estado creciendo en esa área desde siempre. ES DECIR. La planta tiene los rasgos genéticos específicos de la población local de esa especie.

Las plantas indígenas casi siempre tendrán el mejor rendimiento porque están específicamente adaptadas a las condiciones ambientales locales.

Plantas como Maleza ambiental.

Las malezas ambientales son aquellas especies exóticas que son invasoras, se propagan agresivamente a través de un área y desplazan la vegetación natural reduciendo la biodiversidad local. Esto reduce el hábitat disponible para reptiles nativos, aves y otros y, en cambio, fomenta la proliferación de otros animales más perjudiciales como zorros, conejos, etc que luego ejercen una presión adicional sobre la fauna nativa. Por ejemplo, los conejos prefieren cavar sus madrigueras en matorrales de espino blanco eliminando la flora terrestre facilitando la erosión.

Un ejemplo de plantas nocivas podrían ser las cortaderias, o plumeros que están infectando todo la costa atlántica. Actualmente esta considerado como una planta nociva y prohibida su venta en todo el territorio español.


Malas hierbas nocivas.



Las malezas nocivas son aquellas malezas ambientales que han sido declaradas por el gobierno y tienen leyes adjuntas que requieren que las comunidades autónomas, las controlen o eliminen.

También puede significar restricciones a cualquier actividad económica que involucre el movimiento de la tierra. Las malezas nocivas en particular y las malezas ambientales en general le cuestan a la economía española cientos de millones de euros anuales en pérdidas de producción agrícola e impuestos, etc. Como ejemplo podemos poner que en el río Guadiana se han gastado ya más de 30 millones de euros para intentar poner freno a la invasión del jacinto acuático o camalote (Eichhornia crassipes), una planta tapizante que flota en la superficie del agua originaria de la América tropical. Desde que fue detectada se han retirado casi un millón de toneladas de planta, 170.000 toneladas sólo en el año pasado, con el consiguiente coste.


Plantas anuales.



Una especie de planta donde todas las plantas florecen, producen semillas y mueren en 1 año.

Plantas bianuales.



Especie de plantas donde todas las plantas florecen, producen semillas y mueren en 2 años.

Hierba de hoja ancha.



Las plantas con flores se dividen en dos grandes grupos: dicotiledóneas y monocotiledóneas. Las plantas con hojas largas y venas paralelas son monocotiledóneas, p. Ej. cespedes, azucenas y palmeras, mientras que las que tienen formas de hojas más complejas y venas ramificadas son dicotiledóneas, p. ej. Arboles y arbustos. Las malezas de hoja ancha se refieren a aquellas especies de malezas que son dicotiledóneas.

Plantas dióicas.




Una especie de planta que tiene plantas masculinas y femeninas separadas, cada una de las cuales produce flores masculinas y femeninas.

Planta herbácea o hierba.



Cualquier especie de planta, monocotiledónea o dicotiledónea, que no produzca tejido leñoso.

Plantas monoicas.



Una especie de planta donde todas las plantas producen flores bisexuales con partes masculinas y femeninas.

Plantas perennes



Una especie de planta donde todas las plantas tienen una vida útil de unos pocos años o más. Aquellos con una vida útil de unos pocos años se conocen como perennes de corta duración.

Árbol.



Una planta que tiene un solo tronco principal.

Arbustos.



Una planta que tiene múltiples troncos.