Juego de Petanca en maletín de Metal
Juego de petanca en un estuche duro y perfectamente adaptado para que soporte las bolas y podamos trasladarlas de manera cómoda, hay pocas unidades
Gastos de envío (Estados Unidos)
El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.Cómo jugar:
Elige un lugar de juego
Un jugador lanza el gato por el campo
El objetivo es entonces lanzar las bolas por el campo tratando de acercarse lo más posible a la bola.
El ganador es el jugador cuya bola cae más cerca del boliche.
Beneficios clave:
Gran juego al que pueden unirse jugadores de todas las edades y habilidades.
Embalado en un estuche de almacenamiento sólido que permite llevar este juego a cualquier lugar deseado
Fantástico entretenimiento
Ideal para el jardín o fiestas.
Contenido del producto:
8 bolas de aleación pulida
gato de madera
Medida
Estuche de transporte de metal con inserto de espuma
REGLAS DE PETANCA
La petanca, es un juego de bolos muy popular. Se cree que el juego moderno desciende de una versión centenaria que tradicionalmente jugaban en las playas los marineros con licencia en tierra. en el que se usaron balas de cañón en lugar de las balas especiales de hoy.
APUNTAR:
Los jugadores lanzan las bolas de acero (bolas) lo más cerca posible de una bola de madera más pequeña (el cochonnet o jack), mientras intentan desplazar las bolas de sus rivales a un punto más alejado.
LUGAR:
La petanca se juega tradicionalmente en un campo de tierra batida cocida al sol de unos 12 metros de largo. Es importante que la superficie utilizada no sea sólida (como un pavimento o una carretera).
EQUIPO:
Se suministran ocho bolas en cuatro pares, cada par con un patrón distintivo para identificarlo para un jugador en particular. Una medida es útil para medir pequeñas diferencias de distancia. Un cochonnet o jack de madera es el objetivo al que los jugadores intentan acercarse.
JUGADORES:
La petanca o la petanca pueden ser jugadas por dos, tres o cuatro personas. Un juego de dos personas se juega con cuatro bolas cada uno. Un juego de tres personas se juega con dos bolas cada uno. Se puede jugar un juego de cuatro personas usando dos bolas cada uno o (más generalmente) con dos equipos.
TOCAR:
Se lanza una moneda para decidir quién va primero. De pie en un extremo del campo, el primer jugador marca su posición dibujando un círculo en el suelo a su alrededor (originalmente con una baguette). Desde este círculo lanzan el cochonnet de manera que cae en el tercio más alejado del campo. Pero no dentro de 1 metro del límite. Normalmente esto es alrededor de 8 metros del círculo de juego. Si el cochonnet no cae en la posición adecuada, debe ser lanzado nuevamente por el mismo jugador hasta que lo haga.
Permaneciendo en su posición, el primer jugador lanza una bola hacia el cochonnet, con el objetivo de acercarse lo más posible.
Luego, un jugador del otro equipo entra en el círculo e intenta colocar una bola más cerca del cochonnet que su oponente, o derribar la bola del oponente. Debes lanzar dentro de 1 minuto del comienzo de tu turno. Se dice que la bola más cercana al cochonnet está "manteniendo el punto".
Los jugadores del equipo que no está “sosteniendo” continúan lanzando hasta colocar una bola más cerca del cochonnet, y así sucesivamente. Los jugadores del mismo equipo no tienen que realizar lanzamientos alternos, pero los jugadores siempre deben jugar sus propias bolas.
Cuando un equipo no tiene más bolas para jugar, los jugadores del otro equipo tiran las suyas y tratan de colocarlas lo más cerca posible del cochonnet.
Una ronda de un juego se llama final. El ganador de un parcial se convierte en el primer jugador del siguiente, partiendo de la posición final del cochonnet en el parcial anterior.
PUNTUACIÓN:
En cada final, gana el partido con la Bola más cercana al cochonnet. Anotan un punto por cada una de sus bolas que está más cerca que la bola más cercana perteneciente a un rival (por lo que la puntuación podría ser solo uno). La puntuación máxima para un juego de dos jugadores/equipo durante un final es, por lo tanto, de cuatro puntos (si todas las bolas de un equipo están más cerca del cochonnet que cualquiera de las que pertenecen a los oponentes).
Se gana un juego completo anotando 13 puntos (que requieren al menos cuatro finales) o el total que elijas para jugar.