Crocus Remembrance 15 ud Ver más grande

Crocus Remembrance 15 ud

Crocus

W000000005360

3,50€

En Stock

Producto fuera de temporada o sin stock temporalmente

Avisar cuando esté disponible

Crocus Remembrance 15 ud

afasdfasdf

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Cuidados: se recomienda arrancar los bulbos al cabo de 3-4 años, separarlos y volverlos a plantar. Tambien son ideales para macetas para interior, en este caso plantar muy juntos.
 

Familia: Iridaceae

Muy pocas plantas bulbosas, tuberosas o de cormos se plantan tan masivamente como el Crocus. Conjuntamente con tulipanes, jacintos y narcisos, es la planta bulbosa más común que encontramos en parques y jardines. Se conocen más de 100 especies, pero solo una treintena se llega a cultivar. Los crocus más conocidos son los que ahora menos se asemejan a sus antepasados silvestres. Algunos florecen en otoño, pero son pocos. El crocus es bastante similar al Colchicum, teniendo un lejano parentesco. Los crocus se pueden distinguir del colchicum en cuanto al número de estambres: los Crocus tienen tres y el Colchicum seis. Muchas especies de crocus proceden de países mediterráneos.

Color de la flor: amarillo, blanco, morado, con rayas y bronce.

Período de floración: Febrero-Marzo

Altura media de la planta: 7.5 – 12.5 cm.

Profundidad de plantación: 12.5 cm.

Distancia entre bulbos:2.5 cm.

Necesidades de luz: de pleno sol a sombra parcial

Aplicación en jardinería: borduras, rocallas, en césped, debajo de arbustos y árboles y para forzado en el interior.

El efecto de los crocus es muy atractivo cuando están plantados en grandes grupos. Para conseguir un efecto masivo se deberían de plantar 100 a 150 cormos Una importante condición para el buen desarrollo, es que necesitan un suelo con un buen drenaje. Los crocus que se dejan en la tierra siempre florecerán un poco antes que los recién plantados. La flor en forma de cáliz solo se abre cuando hay sol o mucha luz y se cierra con lluvia o por la noche. Son preciosos, tanto en el césped como en una bordura con plantas perennes donde conjuntamente con las otras plantas perennes de floración temprana anuncian la primavera. Los crocus tienen unas hojas estrechas con una raya gris plateada en el centro.

El nombre científico de la planta procede del latín, y su nombre derivado de la palabra griega, krokos. Este es el nombre que los antiguos griegos solían dar a la planta que es la fuente de azafrán y que ahora conocemos como Crocus sativus.

Accesorios

¿Tienes dudas sobre el producto?

4454

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados