Rosa Chartreaus de Parma
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rosa Chartreaus de Parma

Rosa Chartreuse de Parme ® Delviola

15,00 € (impuestos inc.) 13,64 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

local_shipping¿Qué voy a recibir?

1 rosal a raíz desnuda o contenedor

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El rosal Chartreause de Parma (Delviola) es un híbrido de té moderno recompensado muchas veces por la belleza de sus grandes flores, pero también por su perfume, bastante notable.

En un arbusto vigoroso, aparecen grandes y tenues flores rosa-violeta, organizadas en cuartos como rosas viejas, flores que exhalan una fragancia tan poderosa como perturbadora, que revela notas de cítricos y mandarinas. .

¡En el jardín, es un arbusto a la vez generoso, romántico y moderno, que se adopta solo por su fragancia!

Tiene un historial impresionante de premios: 10 medallas, incluyendo 4 de oro por su perfume en Bagatelle, Madrid, Baden-Baden y Ginebra.

Se trata de un rosal moderno con grandes flores agrupadas creada en 1996 por Delbard, perteneciente a la serie de "Recuerdos de amores perfumados".

Arbusto con crecimiento espeso y erecto, alcanza unos 90 cm de alto y 70 cm de ancho en la madurez, con un rápido crecimiento. Produce ramas fuertes y espinosas, que llevan un follaje denso cortado en grandes hojuelas gruesas y dentadas, de un verde oscuro semibrillante.

Durante todo el verano, y hasta octubre, si nos ocupamos de eliminar las flores descoloridas, la planta produce continuamente flores de tamaño promedio, de 10 a 12 cm de diámetro, cuya forma evoluciona durante el año.

Floración: típica de las rosas de té híbridas que eclosionan, las flores se abren en espacios estrechos rodeados de pétalos más anchos y bordes bordeados.

Rosas muy dobles, compuestas por más de 40 pétalos satinados de un color que va del rosa rojo púrpura en el centro al borde rosa lila. Un color morado suave que no se pone al sol. Las flores se juntan en racimos al final de largos brotes del año o surgen en los tallos de 2 años. El follaje de esta variedad, generalmente bastante saludable, muestra, sin embargo, cierta sensibilidad a la enfermedad de manchas negras en un clima húmedo.



'Chartreuse de Parme' merece ser plantada más que cualquier otra en un pequeño jardín donde el espacio es limitado, solo por su fragancia. Ideal para la siembra masiva, en un grupo de 3 sujetos, también funcionaria en un contenedor grande en la terraza o en el balcón.

También es, y sobre todo, una rosa nostálgica y cautivadora con ricos colores de seda descolorida, al igual que la variedad Charles de Gaulle, una rosa, ni violeta ni rosa.

12 otros productos en la misma categoría: