Rosa Ispahan
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rosa Ispahan

Rosa Ispahan. Rosa damascena

24,20 € (impuestos inc.) 22,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

local_shipping¿Qué voy a recibir?

1 rosal a raíz desnuda o contenedor

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Dentro de las Rosas Damascenas tenemos varios cultivares, pero el más representativo es la Rosa Ispahan

'Ispahan', también conocido como 'Rose d'Ispahan' y 'Pompon des Princes', es una especie de Rosa de Damasco rosa, medio abierta y rosa, un tipo de rosa de jardín que se introdujo de Oriente Medio a Europa durante la cruzada del siglo XIII. . Su origen no está claro: fue introducido en el Reino Unido por la diseñadora de jardines Norah Lindsay (1873-1948), pero probablemente se desarrolló a principios del siglo XIX, probablemente en Persia. El cultivar se llama 'Ispahan' después de la ciudad de Isfahan en Irán, famoso por sus jardines y rosas, donde el cultivar aparentemente se descubrió en un jardín. 

Las flores dobles son grandes, alcanzan un diámetro de 9 centímetros y tienen una fragancia fuerte y dulce. Aparecen en grandes cantidades en grupos que pueden contener hasta 15 flores, y son muy adecuados como flores cortadas. Su color se describe como rosa medio sedoso, con un centro ligeramente más oscuro, y se desvanece solo ligeramente. Las flores de 'Ispahan' solo una vez, pero durante un período de seis semanas, la más larga de todas las rosas Damascenas

El vigoroso arbusto crece de 1.2 a 2.5 metros de alto y 0.9 a 2 metros de ancho, con una forma sobresaliente, follaje verde claro y algunas espinas grandes. [5] Es robusto, resistente a enfermedades y resistente al frío hasta -20 °C. El cultivar tolera la mitad de la sombra, suelos pobres y es muy adecuado para climas más duros. Se puede cultivar en contenedores, solitarios, en grupos o como setos. 

El cultivar sigue siendo popular. David Austin todavía lo recomienda como floración libre, entre las primeras Rosas Viejas para comenzar a florecer y la última para continuar, y por su fina fragancia de Damasco. Peter Beales lo cuenta como una de sus rosas damasquinadas favoritas, Christine Meile llama al florecimiento 'Ispahan' el rosal más atractivo y una planta de solitario ideal, si uno tiene suficiente espacio.

En 1993, y se le concedió el Premio al Mérito Jardín de la Royal Horticultural Society.

idwe
Color de la flor
Rosa
Tamaño de la planta
De 1 a 1,5 m
Tipo de Rosal
Rosas antiguas y de colección
Color de la rosa
Rosa claro
12 otros productos en la misma categoría: