WhatsApp Off

Liliums, azucenas 

Liliums, azucenas

Lilium, azucenas, venta online de todo tipo de liliums, novedades en lilium. Nuevos hibridos y variedades hortícolas. Plantas ideales para la constitución de arriates y borduras, gracias a la vivacidad de sus colores y a su particular rusticidad.


Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Liliums cuidados

Consideramos a los liliums bulbos de primavera, exceptuando el lilium candidum que se planta al comienzo del invierno. La mayoría de las personas están familiarizadas con las flores de lilium, que se ven regularmente en arreglos de flores cortadas. Pero, de igual manera majestuosos y perfectos, podemos tenerlos en nuestros jardines.

Los bulbos de lilium no tienen la "piel" protectora que vemos en los narcisos, cebollas y otros bulbos y, como resultado, son vulnerables a la desecación. Los bulbos de Lilium están disponibles en paquetes o de productores especializados. Los bulbos de Lilium deben comprarse lo antes posible, mientras que los bulbos todavía están en buenas condiciones. Y, debido a que los bulbos son relativamente vulnerables, es imperativo plantarlos de inmediato.

Liliums en macetas

Podemos cultivar los lilums en macetas con una mezcla para macetas de buena calidad o en una cama de jardín bien preparada. Elija un lugar con suelo bien drenado. Una pequeña cantidad de abono de vaca viejo excavado en el suelo mejorará su contenido orgánico, pero nunca abono fresco, y no demasiado. No apliquemos estiercol con los bulbos, siempre separados. Deje al menos 10 cm de profundidad del suelo por encima del bulbo. Riegue bien y deje que el agua se escurra.

Después de que aparezca el brote, abonaremos con fertilizante líquido. Vigilaremos a base de fungicidas e insecticidas combinados para mantener a las plantas libres de la mayoría de las plagas y enfermedades comunes. Tenga especial cuidado con los caracoles y las babosas: les encanta los nuevos brotes. Mantener el suelo húmedo, pero no demasiado húmedo. El bulbo se pudrirá si el drenaje es deficiente.

Si bien todas las flores de lilium son hermosas, las plantas se dividen en algunos grupos distintos. Liliums trompeta tienen elegantes flores en forma de campana que cuelgan de la parte superior de los tallos verticales. Algunos de los más conocidos son las flores silvestres, como el blanco puro Lilium longiflorum, que a veces se llama lirio navideño.

Lilium asiáticos son cultivadores resistentes que tienden a florecer a fines de la primavera o principios del verano. También hay algunos cruces relativamente nuevos entre lirios asiáticos y navideños que se conocen como lirios de LA.

Los lirios más grandes, más vistosos y extravagantes son los orientales. Sus flores grandes, muy perfumadas pueden ser tan pesadas que es mejor plantarlas en un lugar protegido del viento y, si es necesario, entutorarlas.

Liliums blancos, liliums amarillos, lilium rojos



Los lirios producen magníficas flores cortadas, pero no debemos dejar de fertilizar las plantas después de que las flores hayan sido removidas. Las hojas restantes continuarán alimentando el bulbo. Los bulbos se pueden volver a colocar en macetas después de que las plantas se hayan extinguido en otoño, pero, si es posible, no se las moleste durante varios años. Esto permitirá que los bulbos se multipliquen y naturalicen.

Las flores de Lilium tienen hermosos estambres que se suman a su belleza, pero pueden crear manchas desagradables en la ropa. Tendremos cuidado con los estambres.