Nardo oloroso 1 ud
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Nardo oloroso 1 ud

Polyanthus tuberosa. Planta tuberosa de una fragancia intensa con espigas alargadas de blanco, céreo y cuyas flores son en forma de embudo.

2,50 € (impuestos inc.) 2,27 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El Nardo oloroso 1 ud es una especie con hojas verdes y basales, de una altura de 60 cm.  Se comporta mejor al estar ubicada a pleno sol, con un suelo húmedo, rico y bien drenado. Se puede plantar en paseos, cercas de patios, camas, frontera u otros espacios verdes. Incluso puede disfrutarse al máximo como flor cortada. Está libre de plagas y enfermedades, pero cabe señalar que habría que estar atentos a los trips que podrían dañarla. Se propaga por medio de semillas.

Polianthes tuberosa

- Nombre común: Nardo, Vara de San José, Nardos.

- Altura: 1 m.

- Raíces en forma de tubérculos.

- Los nardos son flores hermosas y perfumadas.

- Espiga de flores blancas o rosadas.

- La floración se producirá entre finales del verano y principios del otoño

- El nardo es una de las bulbosas más cultivadas para aprovechar la flor cortada, por sus características y por su perfume, aunque éste es un tanto fuerte y puede resultar incluso desagradable.

Cultivo

- Luz: pleno sol.

- Plantación: en primavera (en el Hemisferio Norte, abril). Pasado el peligro de las heladas y la época de bajas temperaturas, se planta.

- Suelo rico en materia orgánica y con una buena mezcla de arcilla y arena.

- Suelo bien drenado.

- Riego: moderado durante todo el año salvo en verano y durante la floración, que debe ser más abundante.

- La espiga suele durar más de 40 días en disposición de ser cortada, y las flores se han de recoger por la mañana temprano, procurando cortarlas desde la base y sin hojas, ya que estas deben mantenerse para completar el ciclo de multiplicación de los nuevo bulbos, que por regla general se extraen de la tierra a la llegada de la estación fría.

- Multiplicación: por división de los tubérculos en otoño.

- Después de la floración, se arrancan del terreno tanto los tubérculos grandes como los pequeños; los primeros se eliminan debido a que no darán más flores, y los segundos son puestos en lugares frescos y secos hasta la primavera siguiente; los tubérculos pequeños darán flores al tercer año, después deberán eliminarse.

- Para que dé buenas flores es importante renovar su bulbo todos los años, ya que aflora al producir el tallo y luego se pierde.

¿Que voy a recibir?

1 ud de bulbo, en la época de bulbos, y si es fuera de época lo enviamos en una maceta de 8x8 cm enraizado.

W000000004629