Melocotonero Calanda rd Ver más grande

Melocotonero Calanda rd

W000000014049

7,50€

En Stock

Producto fuera de temporada o sin stock temporalmente

Avisar cuando esté disponible

Melocotonero Calanda rd

afasdfasdf

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Tipo de árbol

Origen: Seleccionado dentro de la variedad población "Amarillos tardíos de Calanda" por la Diputación General de Aragón en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel. Introducida en 1989.

Melocotón de Calanda. El melocotón de Calanda, protegido por la Denominación de origén, es una fruta de la especie "Prunus Persicca", con la variedad regional "Amarillo tardío", y sus clones seleccionados "Jesca", "Evaisa" y "Calante", cultivado en la zona suroriental de la depresión del Ebro entre las provincias de Teruel y Zaragoza, el fruto es embolsado desde junio hasta la recoleccón.

Árbol: Vigoroso y porte erecto. 

Tipo de fruto

Producción: Producción elevada y regular. Glándulas foliares reniformes.

Floración: Época media. Flor rosácea.

Fruto: Calibre grueso, redondo, y bastante simétrico. Su color externo es el amarillo crema o amarillo pajizo, con ligeros puntos o estrés rojas. No tiene matices verdes ni anaranjados. La carne es dura y adherida al hueso, muy redondo y uniforme. Su calibre mimo es 73 milímetros (categoría AA). Su textura exterior es firme, y el nivel mínimo de azar admitido es de 12 grados Brix. Su característica primordial es la maduración tardía, resultado de la combinación de sus propiedades  y del clima en que se cultiva.

Recolección y Conservación: Se recoge en la primera decena de Octubre. Aptitud al transporte y manipulación muy buenas. Muy apreciado por la industria  para otras transformaciones y sobre todo muy apreciado en la mesa. Buena conservación en frío.

Consideraciones agronicas: Fructifica preferentemente en ramos mixtos del año anterior y en madera de dos años. Requiere poda mixta de renovación  de ramos de dos años, distribuidos de forma equilibrada y eliminación de madera débil o mal iluminada. Sensible a las heladas primaverales.

Variedad rústica muy adaptable a suelos y climas.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes dudas sobre el producto?

2314

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados