Arce buergerianum  30 semillas
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Arce buergerianum 30 semillas

Nombre científico: Acer buergerianum

3,18 € (impuestos inc.) 3,18 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Acer buergerianum

Nombre común: Arce tridente, arce trífido, arce buergeriano

Origen: China, Japón y Corea. 

Hojas: Sus hojas son caducas y tienen tres lóbulos que es de donde le viene el nombre de trífido o tridente, de color verde en el verano y anaranjadas en el otoño. Cuando brotan en primavera, también tienen un tono rojizo muy atractivo en las primeras hojas del brote.

Frutos y flores: Los frutos son sámaras, es decir, que es un fruto con dos alas que favorecen su diseminación por el viento. Son de pequeño tamaño, poco más de 2 cm y de color marrón claro amarillento. Las flores son poco vistosas, tan pequeñas que apenas se ven. Salen en los extremos de las ramas, de color blanquecino amarillento y florecen en primavera.

Reproducción: Noralmente, se reproduce por semillas y estas han de sembrarse inmediatamente después de su recogida en otoño.

Descripción: Es un árbol de tamaño medio, con una copa que se abre con numerosas ramificaciones. De crecimiento medio entre 7 y 10 metros de talla final. La copa se abre llegando a 5 o 6 metros de diámetro.

Clima y suelo: Es muy adaptable a diferentes climas y condiciones de suelo., vive mejor a media sombra o sombra ya que si las temperaturas son muy calurosas se le pueden quemar los bordes de las hojas. Es relativamente tolerante a la sequía pero vive mejor con algo de humedad ambiental y con un sustrato o suelo bien regado. Precisa de suelos fértiles y que no se encharquen con facilidad. El pH ideal es ligeramente ácido, aunque crece en otras condiciones siempre que no nos vayamos a los extremos.

Resistente heladas: Resiste sin problema las heladas, pero debes tener algo de precaución si lo cultivas en maceta ya que si son muy fuertes pueden dañarlo un poco.

Riego: Durante el invierno no es necesario regar, salvo que lo tengas en maceta y no le caiga el agua de lluvia. De todas maneras, en esta época, las necesidades son mínimas, simplemente que el sustrato no se seque en exceso. 

Abonado: Un abonado orgánico en el otoño, mejora la estructura del suelo y la vida microbiana del mismo. A la salida del invierno, le conviene un nuevo abonado con algún producto que sea de acción prolongada, así el árbol tendrá todo lo que necesita durante el período vegetativo.

Poda: El arce buergerianum puedes podarlo sin miedo a provocarle daño. Dejarlo crecer libremente es una opción, lo hará con numerosas ramas en diferentes direcciones.

La mejor época para podar es en invierno, sobre todo si incides en ramas gruesas. Si son ramillas las que cortas, puedes hacerlo también en primavera y verano. 

Usos: Muy conocido para hacer bonsais, Mediante poda, se consegue la forma que desea, el arce tridente es muy maleable y rebrota con fuerza.

En jardines de rocalla queda muy bien, en alineaciones, creando bosquetes o como seto (si podas buscando un crecimiento arbustivo), tendrás un árbol muy ornamental con una coloración en otoño fabulosa.

Problemas: No es especialmente sensible ni a plagas ni a enfermedades.

Se sirven sobres de 30 semillas.

W000001590660
8437118320997