Semillas de Acer campestres
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Semillas de Acer campestres

Semillas de Acer campestre

3,60 € (impuestos inc.) 3,27 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Nombre científico: Acer campestre

Nombre común: Arce menor, arce campestre o arce silvestre 

Familia: Pertenece a la familia de las sapindáceas. 

Origen: Es originario de Europa y de buena parte del Reino Unido, así como del oeste de Asia y del norte de África.

Descripción: Es un árbol caducifolio de 7-10 m de altura, con la corteza gris-castaño, corchosa, tornándose escamosa y fisurada con los años

Altura: alcanza una altura de entre 7 y 10 metros

Hojas: Árbol caducifolio, Las hojas son palmatilobadas, y miden unos 10 x 10 centímetros. Son de color verde-glauco, excepto en otoño que se vuelven amarillas o rojizas, y tienen el envés algo tomentoso.

Flores: Florece al terminar el invierno, cuando las temperaturas empiezan a recuperarse, y antes de que broten las hojas. Las flores son pequeñas, de color verde amarillento, y brotan formando una inflorescencia o grupo de flores con forma de corimbo. 

Fruto: Fruto pequeño, en doble sámara de 3-5 cm de longitud, pubescentes, de alas opuestas. Las disámaras opuestas tienen la semilla aplanada.

Usos: Apreciada en carpintería por su grano fino y tono muy claro, resiste bien el ataque de los insectos. Mediante defoliación se producen láminas usadas en ebanistería por sus jaspeados. Especie melífera, usada en apicultura. En cosmética, es usada para las pieles enrojecidas. En Alsacia cuelgan las ramas de arce sobre la puerta de entrada de las casas, para ahuyentar a los murciélagos.

Se sirven semillas en sobre de 1 g

W000001590561
También podría interesarle