Semillas de Cortaderia selloana 0.10 gr

W000000002404

2,10€

En Stock

Producto fuera de temporada o sin stock temporalmente

Avisar cuando esté disponible

Semillas de Cortaderia selloana 0.10 gr

afasdfasdf

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.
Información del artículo

Nombre científico: Cortaderia selloana

Nombre común: Carrizo de la pampa, hierba de las pampas, cortaderia, ginerio, plumero

Familia: gramíneas

Origen: Argentina, Uruguay, sur de Brasil

Características:

Se trata de una gramínea cespitosa que puede superar en ocasiones el 1,5 m de altura y sus inflorescencias llegar a los 3 m de largo. Sus hojas son largas, arqueadas y duras de hasta 1 cm de ancho. Sus flores en panojas terminales pueden medir hasta 70 cm de largo y las masculinas ser un poco más angostas que las femeninas. Su color puede variar desde el blanco al rosado fuerte de acuerdo a las variedades.

Cuidados:

Prefiere las zonas cálidas y no tolera las heladas. Adora el pleno sol, pero puede crecer con sombra parcial. Es muy resistente al salitre y se adapta a todo tipo de suelos. Poda dejando una bola de tallos de aproximadamente 50 cm de alto en primavera cada dos años.

Siembra:

Siembra las semillas de Cortaderia selloana en bandejas de alvéolos a 4 semillas por alvéolo. Germinará a 22-25 ° C en 14-21 días.

Usos:

Generalmente, se cultiva en los jardines como ornamental por su plumosa inflorescencia, aunque puede colocarse en pies aislados para que actúe de punto local, o bien, en grupos de muchos ejemplares. También se usa para adorno de floreros secos.

Accesorios

¿Tienes dudas sobre el producto?

5921

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados