Semillas de ricino
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Semillas de ricino

Ricinus comunis

0,00 € (impuestos inc.) 0,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Usos


El ricino se cultiva por las semillas que producen un aceite de secado rápido que no se amarillea, utilizado principalmente en la industria y en los medicamentos. Aceite utilizado en recubrimientos y otras cubiertas protectoras, en la fabricación de lubricantes de alta calidad, máquinas de escribir transparentes y tintas de impresión, en teñido textil (cuando se convierte en Aceite de ricino sulfonado o Aceite rojo de Turquía, para teñir telas de algodón con alizarina), en preservación del cuero, y en la producción de 'Rilson', una fibra de poliamida tipo nylon.

El aceite deshidratado es un excelente agente de secado que se compara favorablemente con el aceite de tung y se utiliza en pinturas y barnices. El aceite hidrogenado se utiliza en la fabricación de ceras, pulimentos, papel carbón, velas y crayones. 'Blown Oil' se utiliza para moler colores de pasta de laca, y cuando se hidrogena y se sulfona se usa para la preparación de ungüentos. El aceite de ricino El orujo, el residuo después de la trituración, se usa como fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Aunque es altamente tóxico debido a la ricina, ahora se ha encontrado un método para desintoxicar la comida, de modo que se pueda alimentar de forma segura al ganado. Los tallos se hacen en papel y paneles de yeso (Reed, 1976).


La medicina popular


Considerado anodino, antídoto, aperiente, bactericida, catártico, cianogenético, contencioso, emético, emoliente, expectorante, insecticida, lactagogo, larvicida, laxante, VENENO, purgante, tónico y vermífugo, castor o castoroil es un ingrediente peligroso en los remedios caseros para el absceso anasarca, artritis, asma, forúnculos, quemaduras, cáncer, carbuncos, catarro, chancro, cólera, frío, cólico, convulsiones, callos, buche, sordera, delirio, dermatitis, dogbite, hidropesía, epilepsia, erisipela, fiebre, gripe , gota, gusano de la sangre, dolor de cabeza, inflamación, lunares, mialgia, nervios, osteomielitis, parálisis, parto, prolapso, puerperio, erupción cutánea, reumatismo, escaldadura, escrófula, seborrea, piel, llagas, dolor de estómago, estrabismo, hinchazón, dolor de muelas, tuberculosis, tumores , uretritis, uteritis, enfermedad venérea, verrugas, whitlows y heridas.

El aceite y la semilla se han utilizado como remedios caseros para: verrugas, tumores fríos, induraciones de los órganos abdominales, glándulas mamarias, tumores lácteos, induración de la glándula mamaria, callos y lunares, etc.

Siembra

El ricino se propaga completamente por semillas. Las semillas conservan su viabilidad 2-3 años. Conviene estratificar las semillas antes de sembrar.

La planta es muy demandante, agota los suelos rapidamente.

W000000081933