Buddy tape 25 mm x 60 metros sin troquelar
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Buddy tape 25 mm x 60 metros

Buddy tape ancho de 25x60 m.

  • Troquelado o precortado con precisión
  • Sin troquelar

53,90 € Impuestos incluidos

44,55 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El Buddy Tape es una cinta para injertar con una composición y formulación únicas que le confieren unas características entre las que cabe remarcar una rápida y fácil aplicación, una reducción del coste de mano de obra y una elevada eficiencia en el éxito del injerto.

El Buddy Tape fue desarrollado en Japón en el año 1985 y ha sido utilizado en Europa y Norte América durante los últimos 15 años.

Las propiedades únicas del Buddy Tape nos permiten:


 BIODEGRADACIÓN: La cinta se biodegrada naturalmente al ser expuesta a la luz solar (rayos UV) lo cual elimina costes de mano de obra, en otras cintas necesarios por tener que pasar a cortar y retirarla, al mismo tiempo que aportamos una respuesta medioambiental responsable a los problemas de residuos.

• ELASTICIDAD: El Buddy Tape puede estirarse hasta en 8 veces su longitud original. La naturaleza elástica del material permite trabajar con pequeñas piezas de cinta para realizar los injertos, y nos asegura una extremada firmeza en la zona de la yema o púa.

Todo ello supone un crecimiento satisfactorio de la variedad injertada. La elasticidad también significa que la cinta se expande cuando la planta crece, evitando el tener que cortarla, como ocurre con las cintas que vienen usándose en el presente.

• AUTO-ADHESIÓN: El Buddy Tape no es adhesivo en su envase original, pero se vuelve auto-adhesivo cuando lo estiramos. Esto nos permite una rápida colocación, no siendo necesario atar o anudar la cinta, lo cual combinado con su sellado firme, por la naturaleza del producto, hace que el injerto se mantenga en perfectas condiciones incluso en condiciones de fuertes vientos.

• PROTECCIÓN FRENTE AL AGUA: La cinta del Buddy Tape contiene cera lo que la protege del agua. Esto hace que el injerto no se deshidrate, y al mismo tiempo permite que el aire pase a través de la cinta permitiendo que el injerto pueda respirar.

Este contenido en cera también significa que usando el Buddy Tape podemos eliminar las aplicaciones de cera en zonas cubiertas.

CUBRIMIENTO COMPLETO DEL INJERTO: El Buddy Tape puede ser atravesado por la yema una vez ésta comienza a crecer tras el injertado. Por su naturaleza permeable nuestra cinta permite también que la yema respire. Por todo ello podemos cubrir la yema completamente. Esto proporciona también protección frente a infecciones e insectos.

Características:

Permite una fácil y rápida aplicación, reduciendo mano de obra y fallos de injerto. Biodegradable: Ahorro en mano de obra.

Elasticidad: Se contrae hasta ajustarse a la zona de injerto firmemente, se evitan perdidas causadas por deslizamiento del plástico y evita picaduras de insectos.

Contenido de cera: Previene el secado, elimina la necesidad de aplicar cera tras el injerto. Circulación de aire: Evita que se enganche.

Auto-adhesivo: Fácil aplicación, no se cae como ocurre con otros productos para injertar.

Modo de Acción: 

Injerto tipo chip debe ser más bien corto. Se debe estirar el BUDDY TAPE® lo suficiente usando los dedos de ambas manos. Presionar el film, ya estirado, firme y bien pegado a la zona de la yema. Y enrollar la cienta alrededor del patrón estirando al mismo tiempo. 
El área del injerto debe ser cubierta con una sola capa o lámina. Enrollar el film alrededor del patrón de tal manera que cubrimos por completo el "chip". Los extremos de BUDDY TAPE® se adhieren a las otras capas de cinta mediante presión sobre ellas y el patrón.

Injerto tipo "Inglesa" o de madera: comenzar enrollando el BUDDY TAPE® desde la parte de abajo y hacia arriba del injerto. Enrollar como mínimo 5 capas alrededor de la zona del injerto mientras estiramos el film. La elasticidad de la cinta fija la unión fuertemente. La operación de enrollado se hace fácil apoyándose en el tronco. Enrollar hacia arriba mientras estiramos con el fin de protegerlo para que no se seque. La zona será cubierta con 1 o dos capas de BUDDY TAPE®. Si ponemos más de 3 capas podemos retrasar el crecimiento. 

Recomendaciones:

La biodegradación del BUDDY TAPE® se activa por luz solar, y por lo tanto reacciona de manera diferente según el clima. Por lo tanto se recomienda consultar con el distribuidor acerca del método recomendado de aplicación en su zona.


BUDDY TAPE® es biodegradable, por lo tanto el producto debe mantenerse enrollado y en las cajas originales al cobijo de la luz solar.
La lluvia tras la aplicación del BUDDY TAPE® no afecta la adhesión, pero si la cinta se humedece antes o durante la aplicación se reduce mucho la adhesión del BUDDY TAPE®.


Almacenar el BUDDY TAPE® a temperatura de 10-30 grados centígrados. Por debajo de 15ºC la elasticidad del Buddy Tape es algo inferior. 

W849500000125
8495100000043
Los clientes que adquirieron este producto también compraron: