WhatsApp Off

Cannas 

Cannas

Los bulbos de cannas se caracterizan por sus llamativas flores de colores intensos. Son bulbos de floración en verano por lo que podrás disfrutar de su colorido hasta el mes de noviembre aproximadamente. Disponibles en colores anaranjados, rojizos y amarillos


Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Plantación de cannas



Las cannas se pueden plantar en la primavera después del peligro de las heladas. Los mejores resultados se logran cuando se plantan en un suelo suelto, fértil y con buen drenaje.

Recomendamos plantar desde finales de febrero hasta finales de abril. Ajusta esta directriz a tu zona. Antes de la siembra de primavera, el suelo puede modificarse con compost, estiércol y un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Las cannas tolerarán una amplia gama de condiciones de crecimiento. Las Cannas aman el sol y requiere un mínimo de cuatro horas de luz solar directa.

Plantar rizomas a 30 cm de distancia. Coloque la parte larga del rizoma horizontal sobre la superficie de la tierra con el ojo hacia arriba, si es visible. Esto no es crítico, ya que los cannas crecerán sin importar en qué dirección se planten. Las cannas se plantan mejor en un terreno poco profundo y cálido cubierto con aproximadamente 4 cm de suelo.

En las regiones más frías, los bulbos se pueden plantar en macetas y colocar en condiciones de invernadero. Cuando haya pasado el peligro de las heladas, retírelas de la maceta y plante afuera. Mantener el suelo suelto y libre de malas hierbas para que nuestras cannas crezcan bien.

Las cannas deben regarse completamente una vez a la semana empapando lentamente el área alrededor de las raíces. Las cannas necesitan ser bien abonadas. Para obtener un rendimiento óptimo, aplique un fertilizante foliar con alto contenido de nitrógeno dos veces al mes. La materia orgánica convertida en el suelo, como el estiércol compostado, también será de gran ayuda. Si bien las cannas seguirán floreciendo, es mejor cortar las flores viejas gastadas y quitar las vainas de semillas.

Los insectos rara vez molestan a las cannas. Los insectos que se alimentan de las hojas y las orugas que se enrollan pueden detenerse mediante la aplicación regular de productos de insecticida sistémicos

Parada vegetativa en las cannas



Los cannas se multiplicarán fácilmente produciendo de 3 a 5 nuevos rizomas por cada una plantado. Cavar sobre los grupos de bulbos a finales del otoño o después de la primera helada para volver a plantar la primavera siguiente.

El error más común es permitir que los rizomas de la canna se sequen demasiado durante el almacenamiento.


Métodos de almacenamiento en las cannas


    1. Retire los tallos viejos, deje los bulbos en grupos con el suelo intacto. Apile los bloques y cúbralos con plástico y almacénelos en el sótano, bodega, rincón fresco de un garaje, etc. Nunca almacene en bolsas de malla que permitan que los rizomas se sequen demasiado.


    2. Los rizomas se pueden lavar, dividir y estratificar con turba en cajas de cartón con tapa o en bolsas de plástico. Unos pocos agujeros de aire alrededor de los lados con ayuda dan una pequeña cantidad de flujo de aire necesario. Almacene en el sótano o en otro lugar fresco, como un rincón fresco de un garaje, debajo de la casa, bodega, etc.

No se debe permitir que los rizomas se congelen durante el almacenamiento. La temperatura ideal de almacenamiento es de 15 grados.

En las zonas cálidas donde el suelo no se congela, las cannas se pueden dejar en el suelo durante todo el invierno. Corte el follaje hasta el suelo y, si es necesario, cubra el macizo de flores con recortes de césped, hojas, compost, paja de heno, etc. Las cannas pueden esclarecerse en la primavera cada dos o tres años excavando áreas gruesas de bulbos para Permitir el espaciado entre las plantas.