Melocotonero Miraflores rd
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Melocotonero Miraflores rd

7,50 € (impuestos inc.) 6,20 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Tipo de árbol

Origen: Variedad local de la zona del Jalón en la provincia de Zaragoza. Parentales desconocidos. probablemente procede de una semilla de algún tipo de Campiel. Seleccionada en los años 70 en la comarca de La Almunia de Doña Godina.

Árbol: Vigoroso  y porte erecto. 

Tipo de fruto

Producción: Producción muy buena aunque algo irregular. Glándulas foliares globosas.

Floración: Época media. Flor rosacea.

Fruto: Calibre medio a grueso, redondo, a veces algo mucronado, simétrico. La piel de color amarillo crema a anaranjado con ligera o media chapa de roja en la parte soleada o sin chapa. Pulpa amarilla, muy consistente, jugosa y de bastante gran calidad gustativa. Hueso adherente.Doble aptitud, aunque suele presentar coloración roja junto al hueso. Muy apreciado por la industria conservera.

Recolección y Conservación: Melocotón tardano, se recoge en la segunda decena de Septiembre. Maduración escalonada. Conservación muy buena en frío buena. Aptitud al transporte y manipulación muy buenas.

Consideraciones agronicas: Fructifica preferentemente en ramos mixtos del año anterior y algo sobre ramilletes de mayo en madera de dos años. Requiere poda mixta de renovación  de ramos de dos años, distribuidos de forma equilibrada y eliminación de madera débil o mal iluminada. Necesidades bajas medidas de aclareo. Sensible a heladas primaverales.

Variedad rústica muy adaptable a suelos y climas.

W000000014053