Higuera blanche
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Higuera blanche

Higuera Blanche de Versalles, Blanche d'Argenteuil

16,50 € (impuestos inc.) 15,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

De esa higuera se dice que es el higo más antiguo cultivado en Argenteuil para el mercado de París. Fue traído a Francia por el emperador romano Juliano el Apóstata.

Blanche d'Argenteuil es una variedad muy productiva, dos cosechas, cada una de forma diferente, y es una higuera de tamaño moderado. La primera cosecha es de color amarillo verdoso por fuera y rosa por dentro, mientras que la segunda cosecha es amarilla por fuera y ámbar por dentro. Es un higo muy jugoso, no almibarado, dulce, refrescante y ligeramente afrutado. Es un higo muy fragante con aroma floral.

La primera cosecha madura a mediados de julio y la segunda cosecha madura a mediados de agosto y continúa hasta el final de la temporada.

Higo mediano a grande de color amarillo verdoso con pulpa blanca y muchas semillas. En forma de copa (cornete) sin cuello. Sabor dulce y delicado con una textura a nuez de las semillas suaves. 

Valioso en áreas de verano fresco y de temporada corta. Árbol de crecimiento lento, denso y resistente. 

Se trata de una variedad antigua recomendada a los aficionados pero sus frutos se transportan mal y deben consumirse rápidamente.

Los higos de otoño se diferencian de las flores de los higos solo por su tamaño más pequeño y el color de la piel más oscura, de un verde claro a amarillento.

W000000015460
Tipo de Higueras
Higueras biferas
Color de la breva
Purpura
Color del higo
Amarillo
Color de la pulpa
Ambar