Almendro Marcona rd

Almendro Marcona rd Ver más grande

7,50€

W000000014427

En Stock

Gastos de envío El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Más

Tipo de árbol

Origen: Variedad española originaria del Levante, probablemente de Alicante.Difundida a nivel nacional y en otros países.

Árbol: Variedad de vigor medio. Porte medio y ramificación muy abundante.

Tipo de fruto

Producción: alta y regular. Esta variedad ha demostrado plenamente su autogamia y, por tanto, su capacidad para producir cosechas abundantes sin necesidad de la presencia de boles y agentes polinizadores. Se interpoliniza con los de su época de floración.

Floración: Medio-temprana y abundante. Flor muy rosada.Tamaño pequeño y de pétalos estrechos que le dan un aspecto característico.

Fruto: Forma del fruto redondeado. La consistencia de la cáscara es dura. Rendimientos al descacarado 24/27 por ciento. Grano: Porcentaje de gemelas 0-2 por ciento. Forma redondeada algo globosa,amigdaloide-acorazonado.Tamaño medio a grande. Tegumentos algo arrugados. de grosor medio, de color marrón medio. Aptitud para todo uso, muy apreciado en turrones y para aperitivos frita o salada.

Recolección y Conservación: Época de maduración medio-tardia, mitad de Septiembre. Buena facilidad de recolección y despellejado.

Consideraciones agronicas: Variedad exigente en cuanto abonado y cuidados debido a fructificar en exceso. Es exigente en poda por su abundante ramificacón, pero la forma inicial del árbol no presenta dificultades. Fructifica en la mitad superior de ramos mixtos y preferentemente sobre ramilletes de mayo. El fruto es muy valorado en España por su excelente aspecto y calidad. El comportamiento frente a heladas tardías es bueno. Algo sensible a la mancha ocre de las hojas (Polystigma ochraceum (Wahl) Sacc.).

Variedad rústica muy adaptable a suelos y climas.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Haz una pregunta sobre el producto

9172

Haz click en los números para enviar el mensaje.

Productos relacionados