Peral Blanquilla rd
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Peral Blanquilla rd

7,50 € (impuestos inc.) 6,82 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Tipo de árbol

Origen: Desconocido y muy antiguo. Su nombre sugiere que pudo ser obtenida, o Introducida en España, por los hoy desaparecidos Jardines Botánicos de Aranjuez. Citada ya en 1747 por su alto grado de apreciación en la Corte de Felipe V.

El clon mas extendido actualmente (840) ha sido seleccionado en la Estación Experimental de Aula Dei y saneado en el Servicio de Investigación Agraria, ambos de Zaragoza

También conocida como: Pera de agua de Aranjuez, Pera blanquilla de Aranjuez o simpremente Pera de agua.

Árbol: Muy vigoroso de porte semi-abierto. Adaptable a formas con eje central, formas planas y libres.

Tipo de fruto

Producción: Entrada en producción bastante rápida si se injerta en membrillero y con producciones buenas y constantes con polinización adecuada. 

Floración: Precoz y generalmente abundante. Necesita polinización adecuada para obtener buenas cosechas. Buenos polinizadores son: Castell, Ercolini y Leonardeta.

Fruto: Calibre pequeño a medio. Piriforme y aveces ovoidal. La piel es verde, lisa y fina. Vira a verde pálido o grisáceo al madurar. La pulpa es de Carne blanca y  fina, algo granulosa en el corazón, fundente y jugosa en la madured, azucarada y de buen sabor. Pierde mucha calidad si se recolecta excesivamente verde.

Recolección y Conservación: Su recolección se inicia en la segunda quincena  de Agosto en Zaragoza para larga conservación y para consumo inmediato a final de mes. Puede  conservarse en frigorífico hasta diciembre.Tiene buena aptitud al transporte y manipulación.

Consideraciones agronicas: Compatibilidad regular con los membrilleros. La poda muy ligera al principio por clareo de ramos y poda larga después, requiere leña de tres a cuatro años para la fructificación. Sensible al moteado.

Variedad rústica muy adaptable a suelos y climas.

W000000014070
12 otros productos en la misma categoría: