Avellano Tonda Romana
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Avellano Tonda Romana

Avellana italiana, redonda romana

12,00 € (impuestos inc.) 10,91 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Producto de temporada o fuera de stock temporalmente

Gastos de envío (United States)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

La avellana redonda romana

Forma y textura

Esta variedad de avellana, a la que recientemente se le ha otorgado protección de transición hasta la marca DOP definitiva, es de forma subsferoidal con la punta ligeramente puntiaguda, las dimensiones son variables, con tamaños de 13 a 22 mm.

La cáscara es de espesor medio, color avellana, no muy brillante, con tomentosidad difusa en el ápice y numerosas vetas evidentes. La semilla es medianamente pequeña, subsferoidal, de un color similar a la cáscara, cubierta de fibras, con la superficie cubierta por surcos más o menos evidentes.

La textura es compacta y crujiente, el sabor es muy fino y el aroma persistente. La semilla, despojada de su caparazón, se come fresca, seca o tostada. Se puede usar tanto entero como picado y es adecuado para la preparación de pasteles, galletas, helados, cremas e incluso licores.

Cultivo del Avellano

Los avellanos prefieren suelos sueltos, frescos, ácidos y ricos en materia orgánica; Los diseños de plantación se remontan al cultivo de arbustos, arbustos y monóculos y se podan todos los años.

La densidad de plantas permitidas por hectárea es de 150 para las plantas viejas y 650 para las nuevas. La producción anual máxima es de 4 toneladas / hectárea para cultivos de riego y 3 toneladas / hectárea para cultivos secos. La cosecha de avellanas es tanto manual como mecánica y se lleva a cabo desde mediados de agosto hasta mediados de noviembre. Posteriormente, el almacenamiento se lleva a cabo en salas adecuadas bien ventiladas, con una humedad máxima del 6%.

Las operaciones de clasificación, calibración y acondicionamiento deben realizarse dentro del año siguiente al de la recolección. El rendimiento de bombardeo es entre 28 y 50%.

La avellana es una fruta muy calórica, rica sobre todo en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, vitamina K, colina y minerales (potasio, calcio y fósforo).

9 otros productos en la misma categoría: