Vaccinum corymbosum
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Vaccinum corymbosum

Arándano Azul

El arándano azul es apreciado tanto por sus propiedades culinarias como por su potencial valor nutricional y medicinal.

9,00 € Impuestos incluidos

8,18 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Estados Unidos)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

El Vaccinium corymbosum, conocido comúnmente como arándano azul, es un arbusto de la familia Ericaceae.

Es un arbusto de porte erecto que puede alcanzar una altura de 3-4 metros. Sus ramas son angulosas, inermes (sin espinas) y se ramifican periódicamente. El fruto es una baya que varía en color desde negro hasta negro-azulado y tiene un diámetro de 7-12 mm.

Los rebrotes de la cepa y las ramificaciones posteriores forman una mata irregular, por lo que la poda periódica es necesaria para controlar su estructura. La fructificación ocurre en madera de un año, y se recomienda la renovación de la estructura esquelética en ciclos de 3, 4 o 5 años para mantener una buena producción.

Los frutos se presentan en racimos y, al principio, son blancos, volviéndose rojizo-purpúreos a medida que maduran y adquieren un tono azul cuando están completamente maduros.

Originario de Estados Unidos, el arándano azul es parte del género Vaccinium, que incluye arbustos silvestres productores de bayas comestibles. Estados Unidos es el mayor productor y consumidor mundial de arándanos.

Los arándanos azules son apreciados por su sabor dulce y se utilizan en la elaboración de jaleas, mermeladas, pasteles y otros productos de repostería. Tienen un alto contenido de flavonoides con propiedades antioxidantes.

Algunos estudios sugieren que ciertos compuestos encontrados en los arándanos pueden tener propiedades beneficiosas, como la capacidad para reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedad de Alzheimer u otros trastornos. Sin embargo, la investigación en este campo está en curso.

W051020010598
8451213160173
Tamaño de la planta
De 100 a 150 cm
Tipo de Planta
Plantas con frutos
Tipo de follaje
Caduco
Color del Follaje
Verde
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Básico
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Todo el año
Epoca de cosecha
Todo el año
8 otros productos en la misma categoría:
Los clientes que adquirieron este producto también compraron: