Ribes x nidigrolaria
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Ribes x nidigrolaria

Caseille Josta

12,00 € Impuestos incluidos

10,91 € Impuestos excluidos

notifications Notificarme

Gastos de envío (Francia)

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Ribes x nidigrolaria

Grosellas rojas y grosellas negras un cruce de lo mejor de ambas especies y los resultados en una fruta de arbusto fácil de cultivar que sabe muy bien comer fresco o en mermeladas y pasteles.

La baya 'Josta' (Ribes x nidigrolaria) tiene el aspecto de una grosella espinosa, elimina las espinas y la hace más dulce. Combina el crecimiento vigoroso y el rico sabor de una grosella negra con resistencia a las enfermedades (incluido el óxido y el moho de las ampollas de pino blanco).

El sabor ácido y dulce de jostaberry es una mezcla de uva, arándano y kiwi.  Las bayas de josta son excelentes en mermeladas, gelatinas y pasteles.

Lo viejo y lo nuevo de Jostas

Esta baya de origen aleman se introdujo en 1977

El arbusto de crecimiento rápido y longevo puede crecer fácilmente 6 pies de altura. Se puede cultivar en las Zonas de Resistencia USDA 3 a 8 y ha sobrevivido a temperaturas de hasta -40 ° F. Tiene una buena tolerancia al calor en verano y solo necesita 1 000 horas de horas frio en invierno, lo que lo hace una buena apuesta en áreas más suaves como el sur de España

Crece en parte a sol parcial; en regiones más cálidas, la sombra de la tarde es la mejor. A fines de invierno, fertilice con compost o abono envejecido, luego agregue un mantillo orgánico, como paja, a principios del verano para ayudar a mantener las raíces frescas y la humedad del suelo.

El mantenimiento es simple. Pode al final del invierno, cortando ramas rotas o caídas. Para alentar el crecimiento de menos bayas grandes y nuevos brotes de reemplazo, corte la más vieja o dos cañas al suelo. Jostaberries se propagan fácilmente por esquejes de tallo de madera dura.

Josta buena fruta

Debido a que los arbustos florecen a principios de la primavera, es posible que necesiten protección contra las heladas de finales de primavera en climas fríos. En el segundo año, dan fruto en la madera de un año, y las espuelas de fructificación de madera más vieja a menudo producen hasta 6 kilos de fruta por arbusto. Las bayas comienzan de color verde, se asemejan a una grosella espinosa pequeña, y cuelgan firmemente en racimos de tres a cinco. A principios del verano, alcanzan su tamaño final y desarrollan una piel translúcida de color morado oscuro, casi negra. Las frutas empacadas con vitamina C están listas para recoger a fines de junio.

W000000003961
8437011833044
Tamaño de la planta
De 100 a 150 cm
Tipo de Planta
Plantas con frutos
Tipo de follaje
Caduco
Color del Follaje
Verde
Crecimiento
Rápido
Sol/sombra
Pleno sol
Suelo
Arcillosos
pH
Básico
Zona climática
-10ºC
Época de siembra / plantación
Todo el año
Epoca de cosecha
Todo el año